Pedro Sánchez promete trabajar de forma "constructiva" contra la pobreza y a favor de la igualdad de género
El jefe del Ejecutivo subrayó que en Río de Janeiro se van a debatir asuntos clave de la agenda internacional.
El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, prometió este lunes que España trabajará de forma "constructiva" en la cumbre del G20 de Río de Janeiro con el objetivo de luchar contra la pobreza e impulsar la igualdad de género.
Sánchez garantizó esa labor por parte de la delegación española en un mensaje en las redes sociales antes del inicio de la primera sesión de trabajo de la cumbre y después de ser recibido por el presidente brasileño y anfitrión del evento, Luiz Inácio Lula da Silva, a su llegada junto a su esposa, Begoña Gómez, a la reunión de los líderes del G20.
El jefe del Ejecutivo subrayó que en Río de Janeiro se van a debatir asuntos clave de la agenda internacional.
"Ante una situación geopolítica compleja, España continuará defendiendo el respeto al derecho internacional y los principios de la carta de Naciones Unidas", añadió Sánchez.
Además, expresó esa garantía de que España trabajará con actitud constructiva para abordar cuestiones como la reducción de la pobreza y las desigualdades, la lucha contra el cambio climático, la igualdad de género y la defensa del comercio internacional basado en reglas.
La primera intervención de Sánchez ante el resto de líderes será en la sesión que abre la cumbre y en la que se aborda la lucha contra la pobreza.
El supermercado que tiene el mejor jamón cocido del país: de marca blanca y por menos de 2,50 euros
De Río de Janeiro saldrá una alianza contra esas lacras y que ha sido auspiciada por el presidente brasileño.
Fuente: EFE