

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha afirmado este jueves que cree que no habrá elecciones anticipadas, si bien ha recalcado que dependerá de las "circunstancias" y de las "novedades que se produzcan".
"Yo creo que no", ha dicho Puente durante un coloquio en el Cercle d'Economía, en Barcelona, al ser preguntado por la cuestión, y ha señalado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, está "determinado a concluir el mandato".
La derecha sigue "una estrategia de tremendo desgaste" con el objetivo de que Sánchez "en algún momento se rinda y tire la toalla", ha dicho Puente. "Yo tengo la sensación de que no tiene ganas de tirar la toalla. Mi nariz me dice que las elecciones serán en el 2027", ha afirmado.
Puente asegura que la "corrupción cero" es difícil de alcanzar
El ministro de Transportes ha afirmado que para prevenir la corrupción es necesario buscar sistemas para "eliminar en la contratación pública la subjetividad".

Ha advertido al mismo tiempo de que ese proceso tendrá probablemente "incidencia en la calidad" y en otras cuestiones. Es necesario "buscar mayor objetividad y al mismo tiempo garantizar las mejores ofertas y las mejores soluciones para nuestra obra", ha señalado.
El ministro ha sostenido que "la corrupción cero es difícil de alcanzar", porque siempre intervienen la "estupidez y la codicia", pero ha señalado que se debe aspirar a reducirla "al mínimo posible".
Con información de EFE















