En esta noticia

El Ministerio de Trabajo ha subrayado que mantiene "intacto" el compromiso de reformar el despido en España tras la decisión del Tribunal Supremo sobre que la indemnización en caso de improcedente no puede verse incrementada en vía judicial.

En un mensaje en redes sociales, la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha señalado que España ha ratificado la Carta Social Europea y que esta decisión judicial va "en contra de los derechos laborales" y "del artículo 96 de la Constitución".

"Nuestro compromiso con reformar el despido sigue intacto", ha defendido. "La justicia también debe proteger a las personas trabajadoras", añade el mensaje.

El Ministerio de Trabajo mantiene su compromiso de reformar el despido tras decisión del Tribunal Supremo

El Tribunal Supremo ha acordado este miércoles que la indemnización por despido improcedente no puede verse incrementada en vía judicial, según ha indicado el alto tribunal en una nota a la que no acompaña la sentencia, que se conocerá en los próximos días.

En la nota, el Supremo explica que dicha indemnización no puede verse incrementada en vía judicial con otras cuantías que atiendan a las circunstancias concretas de cada caso, sin que ello suponga "ni una vulneración del artículo 10 del Convenio 158 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) ni del artículo 24 de la Carta Social Europea", en los que solo se indica que la indemnización debe ser adecuada.

Fuente: EFE