Las elecciones autonómicas en Castilla y León se celebrarán el domingo 15 de marzo de 2026. Así lo ha confirmado el secretario autonómico del PP, Francisco Vázquez, antes de participar en el Comité Ejecutivo Provincial del Partido Popular en Palencia.
Sin embargo, aclaró que, en caso de producirse un adelanto electoral a nivel nacional, la Comunidad ajustaría la fecha para hacerla coincidir con esos comicios.
Las elecciones en Castilla y León serán el próximo 15 de marzo salvo que Pedro Sánchez adelante las generales
En una declaración antes los medios de comunicación, Vázquez ha explicado que si el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, optara por adelantar las elecciones generales, Castilla y León tendría que alinear sus comicios con la fecha nacional.
Las elecciones deben celebrarse, por ley, antes del 15 de marzo. Así, el partido se prepara para rendir cuentas sobre la gestión autonómica en educación, sanidad, servicios sociales, economía e industria, áreas en las que Castilla y León lidera en España y mantiene la fiscalidad más baja. Además, busca dejar atrás el desgaste causado por los incendios forestales.
La otra comunidad que celebrará elecciones en 2026 será Andalucía. Los últimos comicios se celebraron el 19 de junio de 2022, donde el presidente de la Junta, Juanma Moreno (PP), consiguió una amplia mayoría absoluta que le garantiza gobernar hasta junio de 2026, momento previsto para los próximos comicios.