En esta noticia

Las historias basadas en hechos reales son de las preferidas por los usuarios de Netflix. La plataforma más elegida de streaming en España dispone de una gran cantidad de contenidos de series y películas, y algunas de ellas, sobresalen por el resto y se convierten en éxitos absolutos.

Las tramas con extraños sucesos reales suelen cautivar a la audiencia casi de inmediato. Mucho de ese éxito se debe a cómo está contada la historia, y cuán atrapante resulta el acontecimiento que se busca contar.

En esta oportunidad, Netflixse adentró en lo ocurrido en una isla portuguesa hace 22 años. Uno de los hechos más impresionantes registrados hasta el día de hoy, en el que un pueblo que vive del turismo se vio envuelto en una problemática que ha llevado a la muerte a varios de sus habitantes.

La serie que arrasa en Netflix: está basada en hechos reales y te va a dejar pegado a la pantalla

Se trata de Rabo de Peixe, producción portuguesa, se inspira en la increíble historia del pueblo homónimo de las islas de Los Azores, que se encuentra a 1500 kilómetros de la capital de Portugal, Lisboa.

Cuatro amigos, del que se destaca principalmente Eduardo (José Condessa), se topan con la posibilidad de obtener grandes sumas de dinero con el cargamento de una tonelada de cocaína, que llegó a las costas de las islas tras naufragar en las aguas del Atlántico.

El grupo decidió traficarla, ocasionando terribles efectos sobre los isleños, que aún hoy día padecen las consecuencias. Varias personas se toparon con la sustancia prohibida y, sin conocer sus efectos, la utilizaron como harinas y edulcorantes, provocando la muerte de 20 habitantes en pocas semanas.

La atrapante trama de Netflixmuestra numerosos interesados en el negocio del cuarteto de amigos, un traficante siciliano que intenta recuperar su cargamento, y hasta un oficial corrupto que quiere ser parte de los negociados dentro de la isla.

Reparto de Rabo de Peixe

El reparto de la serie está formado por José Condessa (Eduardo), Helena Caldeira (Silvia), André Leitao (Carlinhos) y Rodrigo Tomás (Rafael), quienes le dan vida a los cuatro amigos. Además, Maria Joao Bastos protagoniza a la inspectora que investiga el caso.