

Todas las series, películas y documentales que llegan a Netflix pelean por un lugar en el ranking de la plataforma, una lista que cada semana se actualiza y en la que suelen aparecer producciones exitosas de manera constante.
Si bien en el catálogo de Netflix hay buenas producciones para todos los gustos, una de las categorías que más y mejores repercusiones suele acumular es la de "basada en hechos reales", y es ahí donde convergen muchas propuestas interesantes.
Es en ese grupo precisamente donde figura un nuevo documental que relata de una manera muy cruda un violento crimen que tuvo en vilo a todo un país, pero que además generó todo tipo de reacciones entre los ciudadanos que siguieron el caso día a día.
Netflix: el estremecedor documental de casi 2 horas que se convirtió en lo más visto de la plataforma
El documental en cuestión es Isabella: El Caso Nardoni, el cual está íntegramente basado en el caso de Isabella de Oliveira Nardoni, una niña de 5 años murió tras ser arrojada de un sexto piso en la ciudad brasilera de San Pablo en el año 2008.

Al tratarse de un crimen tan violento que involucra a una menor de edad, los ciudadanos de dicho país latinoamericano estuvieron pendientes en todo momento y transformaron a este infanticidio en un tema de interés nacional en muy poco tiempo.
Isabella: El Caso Nardoni llegó a Netflix el pasado 17 de agosto, tiene una duración de 104 minutos en total y cuenta con testimonios exclusivos e inéditos de los agentes policiales que llevaron adelante la investigación. Todo eso justifica que, en tan solo unos días, el documental ocupe un lugar de privilegio en el top 10 de producciones más populares.
Netflix: la estremecedora historia de Isabella Nardoni que conmovió a millones de personas
Lo aberrante del caso no está solamente en el asesinato de la niña, sino también en quiénes fueron los autores de semejante hecho. Tras una ardua investigación se pudo comprobar que los responsables fueron su padre, Alexandre Alves Nardoni, y su pareja, Anna Carolina Jatobá.
El encargado del edificio en ese momento fue quien oyó un fuerte ruido la noche del 29 de marzo de 2008, por lo que rápidamente se dirigió hasta el jardín del lugar. Al llegar allí, el hombre se encontró con la niña tendida sobre el suelo y agonizando, por lo que decidió llamar a emergencias.
A pesar de los intentos por reanimarla, la niña falleció en ese mismo lugar en el que fue encontrada por el encargado. Al momento de su muerte, Alexandre Alves Nardoni se encontraba presente mientras los médicos hacían su trabajo.
Tras varios años de investigación y luego de cumplir prisión preventiva, el padre de la niña fue condenada el 27 de marzo de 2010 por un jurado a la pena de 31 años de prisión; mientras que su pareja recibió 26 años y ocho meses en total.












