ESTRENOS

Cobra Kai y la nueva película de Karate Kid: ¿qué relación habrá entre ambos proyectos?

A solo unos días del lanzamiento de la temporada 5° de Cobra Kai, Sony anunció que continuará con la franquicia de Karate Kid y lanzará una nueva película en 2024

 El mundo del Karate Kid se sigue expandiendo y los fanáticos de la historia de Daniel LaRusso podrán disfrutar de un nuevo estreno de la franquicia. A principios de septiembre, Netflix estrenó una nueva temporada de la aclamada serie Cobra Kai, pero ¿existirá alguna relación entre ambos universos?

La película de Karate Kid se estrenó en 1984, pero luego del éxito de esta primera entrega los productores decidieron seguir contando la historia del protagonista. En 1986 y 1989 se estrenaron el segundo y tercer film, donde se mostró cómo continuaba la vida de Daniel LaRusso.

En 1994 la franquicia publicó una cuarta película en la que continuaba el maestro de karate Miyagui, pero el joven protagonista ya no estaba en escena. En su lugar se mostró a una adolescente, Julie Pierce, que empezaba a tomar clases de defensa personal con el hombre de Okinawa

iPhone 15: todo lo que se sabe sobre el próximo lanzamiento de Apple luego del iPhone 14

Netflix: la película de terror psicológico e intriga absoluta que la rompe en la plataforma

Karate Kid 4.

Cobra Kai 

El 2 de mayo del 2018, luego de 34 años del estreno de la primer película, se estreno la serie de Cobra Kai, en la que se contaba qué había pasado con los personajes de Daniel LaRusso y Johnny Lawrence luego del Torneo de Karate de All Valley

Desde ese momento hasta ahora se estrenaron un total de cinco temporadas y todas fueron un éxito. Cobra Kai volvió a despertar el fanatismo del karate en adultos, que ya habían disfrutado de las primeras películas de la sega, y en jóvenes que se sumaron a las historia de los antiguos y nuevos personajes. 

Gordo de La Primitiva: comprobar resultados de hoy, domingo 18 de septiembre

Cobra Kai. 

¿qué relación habrá entre cobra kai y la nueva película de karate kid?

La relación que tendrán la nueva película de Karate Kid y la serie de Cobra Kai es la práctica de este tipo particular de defensa personal, pero nada más que eso. La vida de Daniel LaRusso aparece como una de las bases de la serie, pero todavía no hay indicios de que aparezca de alguna manera en la nueva producción de Sony

Por otro lado, uno de los creadores de la serie, Jon Hurwitz, reveló en su cuenta de Twitter que Cobra Kai no tendrá ningún tipo de conexión con el proyecto cinematográfico. Aunque aseguró que a él y a los otros creadores de las serie les "encantaría hacer películas de Karate Kid y de Cobra Kai". 

"A los muchachos y a mí nos encantaría hacer películas de Karate Kid y de Cobra Kai y esperamos hacerlo algún día. Pero esta película no es nuestra ni está enfocada en el reparto de Cobra Kai. No sé mucho sobre el proyecto, pero le deseo lo mejor", explicó en sus redes Jon Hurwitz.

Por otro lado, la productora Sony aseguró que la fecha prevista para el estreno de la quinta película de Karate Kid será el 7 de junio del 2024, pero no ha brindado más detalles al respecto.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios