Cultura

El Gobierno anunció un plan para que los adultos mayores puedan ir al cine a bajo costo

Se trata de un programa que beneficiará a las personas de la tercera edad y que les garantizará entradas a precios reducidos.

En esta noticia

Este domingo, el presidente de España, Pedro Sánchez, ha anunciado este que el Consejo de Ministros aprobará un programa de fomento de la cultura para que los mayores de 65 años puedan ir al cine los martes por solo dos euros.

"Tenemos que hacer de la cultura una política de Estado, todas y cada una de las comunidades autónomas", afirmó durante un mitin en Puertollano acompañado del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, y la ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez.

Adiós Netflix: los nuevos 5 canales de Telegram para ver series y películas gratis que pocos conocen

Las 3 islas más paradisíacas del Mediterráneo: parecen sacadas de un cuento de hadas

El Gobierno aprobará un plan para que los mayores puedan ir al cine los martes por 2 euros (foto: archivo).

El nuevo discurso del presidente 

Sánchez resaltó que durante la pandemia del coronavirus descubrimos en nuestras casas "cuán importante es la cultura", pero ha advertido de que se produjeron "efectos adversos" por el "riesgo al sedentarismo".

"Tenemos también que reflexionar sobre esto, salir de nuestras casas, recuperar de nuevo esos espacios que por desgracia tuvimos que ceder para poder protegernos del Covid-19", añadió el líder del Partido Socialista Obrero Español (PSOE).

La nueva medida para los adultos mayores

Sánchez anunció un plan para promover la asistencia al cine de personas mayores, que se aprobará el próximo martes en el Consejo de Ministros y supondrá una inversión de 10 millones de euros, según han detallado fuentes socialistas.

Esta medida se desarrollará en colaboración con las principales asociaciones del sector de la exhibición, que representan más del 90% de salas.

Adiós Netflix: los nuevos 5 canales de Telegram para ver series y películas gratis que pocos conocen

Educación: el Gobierno de España otorgará 1300 millones de euros a reforzar la Formación Profesional

 El Gobierno aprobará un plan para que los mayores puedan ir al cine los martes por 2 euros (foto: archivo).

Para ponerla en marcha, el Gobierno acordará con el sector la posibilidad de establecer otro día de cine a precio reducido para mayores en función de las especificidades de las salas en cada territorio.

Además, el PSOE destacó el apoyo del Gobierno al sector audiovisual con otras iniciativas como las ayudas a las salas de cine creadas en 2020, durante la pandemia.

Por otro lado, han señalado que por primera vez el fondo de protección a la cinematografía, de donde salen las ayudas a producción, supera los 100 millones de euros, llegando a 107 millones en 2023.

Fuente: EFE

Temas relacionados
Más noticias de Cine