Habitualmente WhatsApp genera muy buenas reacciones entre sus usuarios gracias a las nuevas funciones que incluye con cada actualización, pero aunque parezca llamativo también cuenta con algunas secciones que están disponibles hace mucho tiempo y pocos las conocen.
Sí, WhatsApp tiene una suerte de espacio secreto en el cual se puede ver cierta información relacionada a los datos de cada cuenta. Estas estadísticas tienen un fin informativo solamente, pero puede ser muy útil si algún usuario precisa de ellas.
En este espacio secreto hay un detalle preciso de las llamadas, los archivos multimedia, el uso de la cuenta Google Drive asociada y mucho más. Además, también se pueden realizar algunas acciones puntuales respecto a todos estos datos.
WhatsApp: cómo entrar al espacio secreto
Para dar con este espacio secreto de WhatsApp hay que presionar en los tres puntos verticales que se ubican en la parte superior derecha de la ventana principal, luego ingresar en Ajustes y finalmente Almacenamiento y datos.
Al ingresar allí se desplegará un listado que incluye el uso de los datos móviles enviados y recibidos de las siguientes funciones: llamadas, archivos multimedia, Google Drive, mensajes de texto y estados.
Al final de la lista se encuentra la opción Reiniciar estadísticas, la cual permite volver todos los contadores de esta sección a cero. Al hacer esto se perderán automáticamente todos los datos y se comenzará una nueva estadística.