APPS

WhatsApp tiene un truco infalible para publicar un "estado secreto": en qué consiste

Tras la última actualización los usuarios de la aplicación cuentan con una innovadora herramienta.

En esta noticia

Aunque hay quienes no suelen hacer uso de todas las funciones que WhatsApp tiene a disposición, hay usuarios que están pendientes de las actualizaciones de la aplicación para disfrutar de todas las novedades. Para ese segundo grupo, ya hay una herramienta más que interesante.

Ocurre que en la última actualización de WhatsApp aparece algo llamado "estado secreto", disponible tanto para móviles con sistema operativo Android como para aquellos que cuentan con iOS.

Si bien no es una función que afecta directamente a las conversaciones individuales o grupales de la famosa aplicación de mensajería, puede ser muy útil para quienes son fanáticos de las estadísticas en general.

Adiós estados de WhatsApp: esta es la nueva función que te va a cambiar la vida

Adiós WhatsApp: la aplicación dejará de funcionar en estos móviles

WhatsApp: para qué sirve esta nueva función llamada "estado secreto"

El estado secreto de WhatsApp permite estar al tanto de cuántos mensajes y llamadas se han enviado y recibido, pero también cuántos estados se publicaron, el número de contactos bloqueados, los grupos en los que cada quien está incluido y los usuarios frecuentes con los que se mantienen conversaciones.

Para contar con esta más que interesante función hay que tener la aplicación actualizada, ya sea a través de Google Play Store o bien desde la App Store. A partir de esto hay que seguir el siguiente proceso:

  • Presionar en los tres puntos verticales que hay en la ventana principal de WhatsApp e ir a Ajustes
  • Ingresar en Almacenamiento y datos
  • Luego seleccionar Uso de datos para, finalmente, llegar a la sección oculta.

La otra gran función que WhatsApp incluyó en su última actualización

Quienes cuenten con la versión 2.23.2.8 beta para Android ya pueden acceder a una nueva función, la cual también se relaciona con los estados: la posibilidad de incluir notas de voz en esta sección.

WhatsApp: para qué sirve la función "nueva difusión" y cómo usarla para saber quién te agendó

WhatsApp: cómo activar la "cámara secreta" que tiene para los móviles y que muy pocos conocen

A partir de ahora aparecerá el ícono con forma de micrófono para que cada quien pueda grabar un audio de no más de 30 segundos, el cual permanecerá allí durante 24 horas al igual que los demás archivos que ya se podían compartir como fotos, videos, textos o gifs.

Temas relacionados
Más noticias de Whatsapp