Tecnología

Este es el truco que hará durar todo el día la batería de tu dispositivo móvil

La batería del dispositivo móvil debe funcionar bien para estar conectados durante el día con familia y amigos. ¿Cómo hacer que dure?

En esta noticia

La batería del dispositivo móvil debe funcionar bien para estar conectados durante el día con familia y amigos. Incluso, su correcto mantenimiento ayuda a evitar problemas con la reducción de la capacidad de carga, mal funcionamiento y que baje la autonomía.

Una de las acciones más normales que hacen los usuarios es cargar la batería de sus dispositivos con la funda puesta, sin embargo, esto puede generar sobrecalentamiento y un rompimiento del conector.

¿Cuáles son los motivos de sobrecalentamiento y rompimiento del conector?

En el caso del sobrecalentamiento, el usuario debe tener en cuenta que las baterías de iones de litio son muy sensibles al calor, puede acelerar su deterioro y traer consecuencias al smartphone.

En el segundo caso, está relacionado con las fundas mal diseñadas y una mala apertura para el cable.

Este es el truco para matener la batería del celular cargada. Fuente: Pixabay. 

¿Conviene cargar la batería del dispositivo móvil?

A través de un comunicado, los especialistas de PcComponentes aconsejaron "realizar la carga de los dispositivos sin fundas o carcasas para evitar que la acumulación de calor que se produce al enchufarlos a la corriente dañe los gadgets".

Otros de los consejos que dieron para mantener la salud de la batería es tener lejos el dispositivo de elevadas temperaturas, evitar la descarga completa, usar cargadores adecuados, dejar los teléfonos en lugares frescos, y desconectar conexiones que no se vayan a usar.

¿Qué son los ciclos de batería?

Las baterías disponen de una cantidad limitada de ciclos de carga. Un ciclo de carga es la utilización del 100% de la capacidad de la batería, más allá de cuántas veces se haya cargado en el proceso.

Por ejemplo, si utilizas tu batería de 100 a 0 %, terminaste con un ciclo de carga, pero si la dejas bajar al 80% y después la recargas al 100 % y haces de nuevo esta operación cinco veces, entonces también has agotado un ciclo de carga.

Por lo tanto, los ciclos de carga no tienen nada que ver con el número de veces que conectas tu dispositivo a la electricidad, sino con el número de veces que has usado el equivalente al 100% de tu batería.

Temas relacionados