Alerta

¿Sin espacio en Gmail? El truco 100% gratuito para seguir usando tu correo electrónico

El aumento de archivos compartidos ha llevado a muchos usuarios a enfrentar la falta de espacio en sus cuentas de Gmail. ¿Qué se puede hacer?

Hoy en día, es raro encontrar a alguien que no tenga una cuenta de Google, pues su navegador es el más utilizado globalmente y proporciona un amplio ecosistema de aplicaciones en línea.

La atracción inicial de la gratuidad y la variedad de servicios llevó a muchos usuarios a inscribirse; sin embargo, con el tiempo, descubrieron que, aunque la creación de un perfil no tenía costo alguno, Google ofrecía solamente 15 GB de almacenamiento gratuito.

La nueva función de ChatGPT que lo acerca cada vez más a un ser humano: cómo funciona

Adiós Google: cancelaron uno de los servicios más útiles de internet

Ahora, con el aumento de archivos compartidos, son muchas las personas que se han enfrentado a la falta de espacio en sus cuentas de Gmail. Como consecuencia, ya no les llegan más correos electrónicos, no pueden guardar nuevas imágenes en Google fotos ni documentos en Drive.

El aumento de archivos compartidos ha llevado a muchos usuarios a enfrentar la falta de espacio en sus cuentas de Gmail. (Imagen: archivo)

La opción más sencilla sería la de pagar por Google One 1,99 euros al mes para así obtener 100 GB más. No obstante, probablemente no muchos sepan que existen otras opciones gratuitas para enfrentar la falta de espacio.

En esta oportunidad, te enseñaremos un truco 100% gratuito y efectivo. Lo primero que debes hacer es crearte una nueva cuenta de Google.

El truco de Gmail para seguir usando tu correo electrónico

Aunque quieras seguir usando tu misma cuenta de email, necesitas crear una nueva. Gmail permite redirigir los correos de una cuenta a otra, por lo que podrás seguir recibiendo emails en la nueva cuenta incluso si la antigua está llena.

Adiós alquiler, hola casa propia: Banco Santander saca a la venta 3 viviendas a precio rebajado

Cómo saber si alguien te bloqueó en Instagram: 3 maneras fáciles y efectivas

Te dejamos el paso a paso:

  • Crea una nueva cuenta de Google. A modo de ejemplo, la llamaremos cuenta2@gmail.com.
  • Vuelve a tu cuenta inicial cuenta1@gmail.com y ve a la Configuración.
  • Pulsa sobre Ver todos los ajustes y busca el apartado de Reenvío y correo POP/IMAP.
  • Entra y busca el apartado de Reenvío, para después seleccionar "Añadir una dirección de reenvío".
  • Aquí tendrás que introducir tu nueva cuenta, es decir cuenta2@gmail.com, para así recibir todos los emails que entren en tu primer correo.
Temas relacionados
Más noticias de Gmail