Tecnología

Se cayó ChatGPT en todo el mundo: cuál fue el problema que tuvo la popular plataforma de IA

El popular Chatbot de OpenAI se encuentra fuera de servicio. Reacciones en diferentes redes sociales.

En esta noticia

ChatGPT, el popular chatbot, se encontró fuera de servicio en todo el mundo. Según indica el sitio Downdetector, los primeros reportes comenzaron a las 7.56 (GMT+2) y continúan hasta ahora. El problema afectó tanto a quienes utilizan la versión gratuita como la de pago.

A través de su página web, la empresa OpenAI confirmó que muchos usuarios no están pudiendo ingresar a la plataforma y estaban trabajando para solucionar el inconveniente. Actualmente, ya está funcionando con normalidad.

Cómo fueron las reacciones a la caída de ChatGPT

ChatGPT tuvo problemas durante la mañana (Fuente: Shutterstock)

Las redes sociales se hicieron rápidamente eco del problema y muchos usuarios comenzaron a quejarse del problema, especialmente en X, la plataforma antes conocida como Twitter.

Muchas personas incluso indicaron que, una vez que se dieron de alta a otra plataforma similar, fue el momento donde ChatGPT volvió a funcionar nuevamente.

Los usuarios de X reaccionaron a la caída de ChatGPT (Fuente: X @aarrvvss)

Cuáles son las alternativas a ChatGPT

Si bien es uno de los más populares, ChatGPT no es el único chatbot que se puede utilizar. Actualmente, existen alternativas que ofrecen este tipo de funciones.

Bing Chat

Basándose en el modelo GPT-4, Bing Chat es una inteligencia artificial creada por Microsoft. Si bien sus respuestas no son tan desarrolladas como las que brinda ChatGPT, cuenta con la posibilidad de obtener información más actualizada por defecto.

Está disponible de forma gratuita para todas las personas que cuenten con una cuenta de Microsoft.

LLaMA

Meta, la empresa detrás de Facebook e Instagram, ha desarrollado LLaMA. Destaca por su capacidad de razonamiento e interacción con el usuario y se presentas como una herramienta prometedora.

Si bien esta versión no se conecta a internet y su base de conocimientos se limita a información hasta marzo del 2023, su principal ventaja reside en su código abierto, lo que permite a usuarios descargarla y utilizarla de forma local en sus ordenadores.

A pesar de no contar con una web oficial, la comunidad ha creado diversas plataformas para experimentar con LLaMA. Una de ellas es Hugging Face, donde se puede interactuar con el modelo.

Google Gemini

Desarrollado por Google DeepMind, Gemini es un modelo de lenguaje multimodal que comprende texto, código e imágenes, lo cual lo hace adaptable a un gran número de tareas.

Lanzado el 6 de diciembre de 2023, este nuevo modelo de lenguaje ha reemplazado a Bard a principio de año, brindando más posibilidades a sus usuarios, incluso en su versión gratuita.

Si bien Gemini aún está en desarrollo, tiene el potencial de ser una herramienta poderosa y competirle de igual a igual a ChatGPT.

Temas relacionados
Más noticias de ChatGPT