En esta noticia

La empresa LG Electronics ha presentado Libero, su nuevo monitor ergonómico que permite aprovechar de manera más eficiente el espacio. Su soporte "all-in-one", el cual facilita que se cuelgue o se instale en un escritorio, hace de este un dispositivo ideal para facilitar el entorno de teletrabajo.

En un comunicado de la empresa surcoreana, Libero (27BQ70QC) es un monitor de 27 pulgadas con "múltiples opciones profesionales" y un diseño "totalmente innovador y minimalista" que ayuda a optimizar el espacio de trabajo personal. Considerando que cada día hay más empleos que se realizan a través de la modalidad de teletrabajo, LG promociona su nuevo monitor como un complemento para realizar tareas laborales en casa.

Cómo funciona el soporte "all-in-one"

La caracteristica principal de Libero es su innovador soporte 'all-in-one', el cual está inspirado en las asas de un bolso. En los extremos izquierdo y derecho del monitor hay una barra para transportar o colgar la pantalla en diferentes accesorios, como si fuera un calendario o un cuadro en cualquier soporte. Gracias a este sistema, el dispositivo puede instalarse en un escritorio con un soporte que permite hacer un giro, de ser necesario. Además, según el usuario lo requiera, la pantalla podrá inclinarse hacia delante diez grados y hacia atrás cinco grados.

LG recibió recientemente el Red Dot Design Award 2022 gracias a estas facilidades de instalación que convierten a este monitor en un instrumento "versátil y compacto".

Capacidades técnicas

Fuente: LG ELECTRONICSLG ELECTRONICS

Libero es un monitor que se destaca por su conectividad y calidad de pantalla. Incluye una webcam Full HD desmontable, micrófono integrado y altavoces estéreo de dos canales con Waves MaxxAudio, lo que lo convierte en un dispositivo útil para videoconferencias.

Su pantalla es IPS de alta resolución QHD con un brillo de 350 nits, una cobertura del 99% del espectro de colores RGB y conectividad con tecnología HDR10. También cuenta con un puerto USB-C para transferencia simultánea de datos, conexión con otras pantallas y carga rápida de 65W, así como conectividad HDMI 2.0.

Además, tiene un estampado de tela en la parte trasera para facilitar su integración en cualquier espacio y biseles finos a ambos lados y en la parte superior.

Cuánto cuesta este dispositivo

El monitor LG Libero tiene un precio de 599 euros y ya está disponible para la venta a través de la página web de la empresa.