Recomendaciones

Qué fundas deberás dejar de utilizar en el móvil para no perder la señal de internet

Si sueles perder la señal de internet con frecuencia, podrías estar utilizando algunas de estas fundas que no permiten que lleguen bien los datos móviles o el wifi.

En esta noticia

Para proteger el móvil de eventuales caídas o golpes, las personas que adquieren un teléfono inteligente suelen comprar fundas o protectores para sus equipos. Sin embargo, algunos de los materiales de estos productos podrían ser perjudiciales para el buen funcionamiento del dispositivo

Esto se debe a que algunos elementos no permiten que la señal de internet llegue como corresponde al smartphone y esto podría causar que el mismo funcione más lento. Por esa razón, conoce cuáles deberías evitar usar.

Qué fundas deberás dejar de usar en el móvil para no perder la señal de internet (foto: archivo).

Las fundas que interfieren con la señal de internet 

 Existen varias fundas para móviles disponibles en el mercado que podrían afectar a la cobertura de wifi o datos, especialmente las que son fabricadas con materiales gruesos, vidrio, aluminio, metales o imanes, explicó el sitio Tu Experto Móvil.  

Aunque no estén confeccionados al cien por ciento con estos materiales, los protectores de teléfono que incluyen accesorios con estos elementos son capases de impedir el acceso de las señales inalámbricas. 

Un dato a tener en cuenta es que estas fundas no son las que comercializan los fabricantes de smartphones, ya que las empresas ofrecen productos diseñados para el correcto funcionamiento de los dispositivos móviles.

Los protectores que suelen impedir el paso correcto de las señales de internet son diseñados generalmente por terceros que no cuentan con los filtros de garantía correspondiente, detalló el portal. 

Apple lanzará Apple Music Classical: la nueva plataforma gratuita que pretende destronar a Spotify 

Peligro ChatGPT: la policía europea advierte sobre el riesgo de usarlo con fines maliciosos

Qué fundas deberás dejar de usar en el móvil para no perder la señal de internet (foto: Pixabay)

Las fundas que deberías utilizar en el móvil 

Por otro lado, si no puedes adquirir las fundas de los fabricantes por su alto costo, los expertos recomiendan utilizar protectores de silicona o plástico, policarbonato, que permiten que las señales fluyan normalmente. 

Además, los accesorios que vengan en los mismos deberían tener, como mínimo, agujeros adaptados para el altavoz y el micrófono para que no estropeen al dispositivo.

Para finalizar, cabe señalar que antes de comprar alguna de estas fundas de terceros se deberá observar con detenimiento cada uno de los aspectos señalados para no comprometer la experiencia con el móvil.

Temas relacionados
Más noticias de movil