Elon Musk recibe luz verde para implantar chips cerebrales: ¿para qué servirán?
Neuralink, la empresa de neurotecnología de Elon Musk, ha obtenido la aprobación de la FDA para implantar dispositivos en el cerebro humano y poder así aumentar sus capacidades cognitivas.
Neuralink, la empresa de neurotecnología fundada por Elon Musk, ha obtenido la aprobación de la FDA para llevar a cabo su primer estudio clínico en humanos.
Pese a que la compañía ha enfrentado varias críticas por sus experimentos en animales en otras ocasiones, ahora ha recibido el visto bueno para realizar pruebas en personas.
Según Musk, esto supondrá un avance significativo en la investigación, puesto que podrán al fin implantar dispositivos en el cerebro humano para corregir, precisamente, los problemas neurológicos que provocan alguna situación de discapacidad, ya sea visual, motora o de escucha.
Google podría borrar tus contactos para siempre: a qué se debe y cómo evitarlo
WhatsApp: cómo activar el menú oculto que pocos conocen y tiene más funciones disponibles
Neurolink es la empresa que mejor se especializa en neurotecnología y, por ello, ha sido la elegida para este futuro desarrollo de interfaces cerebro-computadora.
No obstante, así como insertar un chip es potencialmente una solución para arreglar los distintos tipos de problemas neurológicos, también es importante destacar que si algo va mal podría causar la muerte del paciente.
La FDA aprueba los implantes cerebrales de Elon Musk
Tal como lo han anunciado desde su cuenta de Twitter, Neuralink ha confirmado que pronto iniciará las primeras pruebas con personas. A su vez, han aclarado que todavía no se ha abierto el cupo de voluntarios para que les inserten un chip en el cerebro.
Según informa The Verge, la compañía enfrenta varios desafíos, especialmente debido a las recientes controversias relacionadas con el maltrato animal.
Concretamente, Musk tiene como objetivo desarrollar un dispositivo que pueda ayudar a las personas con discapacidades físicas o motoras a recuperar el control de su cuerpo e incluso mejorar su capacidad visual, mediante el uso de chips diseñados para potenciar el potencial humano.
Hasta ahora, solo hemos presenciado cómo un mono con un implante de Neuralink controla un cursor y juega a videojuegos muy simples.
Cómo es la nueva estafa bancaria que afecta a todos los clientes de CaixaBank y pasa desapercibida
A través de la ejecución de este nuevo proyecto, el CEO de Tesla tiene la esperanza de superar a Synchron, una empresa que busca objetivos similares y que recibió la aprobación de la FDA para iniciar pruebas en Estados Unidos en 2021.
- Según informes de la FDA, el primer implante de cerebro-computadora se realizó en julio pasado con resultados prometedores.