Netflix: dió marcha atrás con la prohibición de compartir cuentas, ¿qué pasó?
Tras el polémico anuncio de la compañía apareció una posible solución para miles de usuarios.
Netflix ha dado marcha atrás con la decisión de terminar con las cuentas compartidas. La medida fue tomada dado que su economía se ha visto perjudicada a partir del anuncio, además de que en los ultimos días se desató una baja masiva de miles de sus usuarios.
"Por un breve periodo de tiempo, se publicó en otros países un artículo en el centro de ayuda que contiene información que solo aplica para Chile, Costa Rica y Perú. Desde entonces, lo hemos actualizado", manifestó un representante de Netflix.
En concreto, Netflix atraviesa por problemas en su estrategia de comunicación. En primer lugar por publicar su plan contra los que comparten sus cuentas en un país donde ni siquiera podrán desplegar esas medidas. Pero también porque han generado confusión en el resto de territorios.
Netflix se retracta: sus medidas fueron publicadas por error
Vale aclarar que el comunicado que publicó Netflix iba dirigido, particularmente, a Estados Unidos. Este país tendrá una medida diferente con el fin de evitar que usuarios se intercambien las cuentas. No obstante, por el momento no la han detallado.
Tampoco se sabe que pasará en los otros países. Sacando a Chile, Costa Rica y Perú, Netflix deberá determinar que les espera al resto de territorios en cuanto a la normativa. Esta última menciona que, para verificar que un usuario se encuentra dentro del mismo domicilio, tendrá que conectarse a la misma red Wi-Fi de la cuenta principal al menos una vez al mes. De lo contrario, se bloqueará el acceso al perfil involucrado.
Ante esta medida y sumadas a otras que también desencadenaron una ola de quejas y reclamos, la plataforma de streaming podría seguir perdiendo suscriptores una vez que se implemente esto. Sin embargo, existe un método con el que se podría seguir usando una cuenta desde hogares diferentes.
Ranking Apple TV: estas son las 10 películas más vistas en España el 2 de febrero
Netflix: cómo funcionará el bloqueo de cuentas
Antes de explicar la forma de evitar el bloqueo, es necesario explicar cómo va a funcionar esto. Según lo que se informó hasta el momento, la compañía creó algo denominado Hogar Netflix, término que agrupa a los dispositivos de una misma dirección IP.
Para que esto funcione, la empresa solicitará que cada uno de estos dispositivos accedan al contenido de la misma al menos una vez cada 31 días y esta es la clave para contrarrestar el bloqueo de cuentas.
Netflix: el método para evitar el bloqueo de cuentas
Lo que ocurre habitualmente, o al menos hasta estos últimos meses, es que un grupo de amigos o familiares pagan una parte de la suscripción para poder ver el contenido de Netflix desde sus hogares. Entonces, si cada una de esas personas puede ir hasta el hogar donde se encuentra la red principal el problema estaría resuelto.
Dicho de otra manera, en caso de que los usuarios que comparten la cuenta vivan cerca, pueden reunirse una vez cada 31 días para reproducir alguna serie o película y que el sistema compruebe que efectivamente seguimos en la misma casa.
Netflix: el truco que pocos conocen para acceder a contenido de otros países
Netflix: estos son los mejores trucos para ahorrar en tu suscripción
Por lo tanto, cada quien podrá seguir disfrutando de Netflix en sus respectivos hogares por un mes. Transcurrido ese tiempo, nuevamente deberán repetir el proceso de comprobación para que la cuenta no se bloquee. Sin embargo, el problema está en dispositivos como televisores, que son de difícil transporte debido a su tamaño.