A pesar de contar con millones de usuarios en todo el mundo, WhatsApp siempre tiene cosas para mejorar. Ante esto, los encargados de las mejorar las capacidades y alcances de la plataforma trabajan arduamente para agregar funciones nuevas que puedan subsanar diversos inconvenientes.
Constantemente se pueden leer noticias sobre un nuevo truco de WhatsApp que permita llevar adelante mejoras, en general relacionadas con el funcionamiento; o bien para solucionar cuestiones que se relacionan indirectamente con la aplicación.
Uno de los problemas que más reclamos genera entre las personas es el tema del almacenamiento, lo cual afecta directamente a miles de personas. Sin embargo, la app cuenta con un truco útil para que ocupe la menor cantidad de espacio posible en el dispositivo.
WhatsApp: el truco para que la plataforma ocupe menos espacio
Para lograr que WhatsApp ocupe menos espacio en el móvil es necesario desactivar la descarga automática de fotos y videos, una opción que muchos usuarios no saben que existe pero que puede ser uno de los motivos por los que el almacenamiento llega a sus límites rápidamente.
Lo curioso del caso es que algunas personas tienen esa herramienta activada desde siempre, como si fuese una función obligatoria de la aplicación de mensajería. Sin embargo, existe la posibilidad de no seguir descargando esos archivos de manera automática.
Afortunadamente, existe un procedimiento que es de lo más simple y rápido con el que se logra "mover el switch" para que las imágenes o videos que llegan a través de conversaciones individuales y grupales se descarguen solamente cuando el usuario así lo decida. El proceso es el siguiente:
- Ingresar a WhatsApp
- En la ventana principal pulsar sobre los tres puntos verticales y entrar en Ajustes
- Seleccionar la opción Almacenamiento y datos
- Allí se podrá desactivar las descargas automáticas
Cabe señalar que hay una diferenciación muy precisa en esta sección de WhatsApp: por un lado, están los archivos que se descargan automáticamente con datos móviles y por otro los que lo hacen por medio de Wi-Fi. Por eso, cada quien puede elegir desactivar o activar lo que desee según el caso.