La plataforma de mensajeríaWhatsApp es una de las más utilizadas en el mundo. Con alrededor de 2000 millones de usuarios activos en el mundo, de los cuales 35 millones se encuentran en España, esta app es el medio por el cual las personas se conectan con sus familias, amigos o colegas de trabajo.
A lo largo de los años, la aplicación perteneciente a Meta ha evolucionado, sumando nuevas funciones y opciones. Desde emojis, pasando por notas de voz y los estados, los programadores y diseñadores responsables buscan mantenerla actualizada y a la altura de las tendencias del momento.
Recientemente, se conoció una nueva función que, por el momento sólo está disponible para aquellos usuarios que utilicen la versión para iOS.
De qué trata la nueva función de WhatsApp
Según informó el sitio especializado WaBetaInfo, la nueva versión beta de WhatsApp para iOS (versión 2.23.12.74) cuenta con una opción para compartir la pantalla del móvil mientras se está realizando una videollamada.
Esta función está especialmente pensada para llamadas de trabajo o de estudio, abriendo la posibilidad de que WhatsApp sume la posibilidad de ser utilizada como Zoom, Google Meet o Skype, entre otras opciones.
Cómo se puede activar esta nueva función
Según lo que informan desde WaBetaInfo, los usuarios podrán compartir la pantalla de su móvil en medio de una videollamada con el solo toque de un ícono. Este aparecerá en la parte superior de la pantalla.
Hay que tener en cuenta que se compartirá toda la actividad de pantalla, incluyendo las notificaciones que lleguen. En caso de necesitar que estas no aparezcan, se deberán silenciar por la duración de la llamada.
La función puede activarse y desactivarse en el momento que el usuario lo desee. Además, el contenido de pantalla sólo se comparte cuando se da permiso.
Cuándo estará disponible esta nueva función de WhatsApp
Por el momento, la funcionalidad de compartir la pantalla en la app de mensajería sólo está disponible para la última beta para iOS. Esto es llamativo, ya que WhatsApp suele empezar en las versiones de prueba para Android, sistema operativo que cuenta con más usuarios a nivel mundial.
Se espera entonces que el siguiente paso sean las pruebas en teléfonos que no sean fabricados por Appley luego se sumaría a las nuevas versiones de la app.