Aunque muchos usuarios desconocen esta funcionalidad, Google tiene una herramienta que permite a las personas ubicar sus móviles que han sido robados o perdidos mediante la herramienta "encontrar mi dispositivo".
A pesar de que esta función necesita que el móvil esté conectado a internet, la empresa líder en buscadores ha desarrollado una actualización para mejorar la privacidad de los usuarios, similar a la que utiliza Apple.
La nueva actualización de Google
En la lista de actualizaciones y novedades del sistema Google Play de diciembre del 2022, la empresa indicó que "encontrar mi móvil ahora admite informes cifrados de última ubicación conocida para dispositivos Android, utilizando un nuevo marco centrado en la privacidad".
Según el portal especializado La república, esta información se relaciona a los rumores que surgieron de un nuevo modo disponible para la herramienta "encontrar mi dispositivo", que emplea una red de teléfonos cercanos como realiza Samsung oApple.
Las personas que deseen utilizar esta herramienta de Google deberán descargar la aplicación de Encontrar mi dispositivo desde Play Store y seguir los pasos de validación de datos para acceder a la ubicación del dispositivo especificado.
Las funciones que la aplicación permitirá realizar en base a los móviles conectados será ubicarlos en el mapa, hacerlos reproducir un sonido de alerta, bloquear el dispositivo o borrar los datos guardados.
Dos años atrás, la empresa había viralizado cadenas de mensajes dentro de los servicios de Google que explicaba sobre la "red de encontrar mi dispositivo" que permitiría que el teléfono móvil del usuario ayudará "a buscar los dispositivos de otras personas".
Aunque desde entonces no hubo más comunicados sobre dicha función, la actualización 50.22 de Google permitirá informes "cifrados de la última ubicación" y, según el medio citado, habrá una mejora importante para localizar a los dispositivos con sistemas Android.