En esta noticia

La empresa tecnológica más grande del mundo ha anunciado que expandirá los servicios de su negocio. Apple comenzará a financiar la compra de sus móviles iPhone para que más personas puedan acceder a sus productos.

Ahora, la compañía cofundada por Steve Jobs ofrecerá a sus clientes su primer programa "compre ahora, pague luego" bautizado con el nombre de Apple Pay Later.

Apple Pay Later cómo funciona en España (imagen: archivo de El Cronista).
Apple Pay Later cómo funciona en España (imagen: archivo de El Cronista).

El nuevo programa que Apple implementó para financiar iPhone

Apple anunció el martes pasado la creación en Estados Unidos la creación de este servicio que también estará disponible en España. Se trata de un programa con planea de financiación sin interés para acceder a sus dispositivos tecnológicos.

En el país norteamericano, la empresa dividirá el costo de las compras en cuatro pagos que se deberán pagar en seis semanas. Según explicó Bloomberg, las personas que soliciten el aplazamiento de la liquidación de sus compras no tendrán que abonar intereses o cuotas extra.

El cliente podrá acceder al préstamo por medio del Wallet de iPhone y tendrán la posibilidad de pedir una financiación por valores de entre 50 y 1000 dólares.

Cómo financiar los productos de Apple en España

Durante el 1 al 29 de marzo, la empresa de la manzana ofreció una financiación a sus clientes españoles con un 0% de Tasa Anual Equivalente (TAE) en pedidos con un costo superior a los 299 euros.

Apple Pay Later cómo funciona en España (imagen: archivo de El Cronista).
Apple Pay Later cómo funciona en España (imagen: archivo de El Cronista).

La primera diferencia que este servicio presentó en España era que el plazo máximo de pago alcanza los 24 meses, mientras que en EE.UU el periodo límite de liquidación es de seis semanas, detalló el portal Cinco Días.

Esa financiación dependía únicamente de Cetelem, la empresa que colaboraba con Apple. Sin embargo, con este nuevo servicio, la misma empresa será la que se encargue de los planes de préstamo.

Para finalizar, cebe señalar que este servicio se encuentra en una fase experimental que Apple ha calificado de "prelanzamiento". Esto significa que solo estará disponible para algunos consumidores seleccionados en Estados Unidos, pero sería lanzado para el resto de los clientes "en los próximos meses".