En esta noticia

Competir con Netflix era algo impensado hace algunos años, pero conforme fue pasando el tiempo fueron apareciendo importantes compañías que hoy son tan o más interesantes para muchas personas que consumen series y películas en el mundo.

España no está ajeno a esa situación, puesto que existen millones de personas que, debido a la variedad de producciones que tienen y al bajo costo de contratación, están suscriptas tanto a Netflix como a otras plataformas de streaming.

Teniendo en cuenta ese contexto tan favorable, existe una nueva plataforma que cada vez suma más adeptos en el país. La misma está orientada a contenidos culturales y está abierta para el público en general, es decir que no hace falta pagar una suscripción mensual.

Adiós Netflix: esta es la nueva plataforma gratuita que cuenta con miles de series y películas y que arrasa en España

Se trata de CaixaForum+, una plataforma de streaming nueva creada por la Fundación La Caixa y que ofrece un catálogo muy variado de contenidos, ya sean series o películas, orientados a la cultura y a la divulgación científica.

Presentada oficialmente el pasado 13 de diciembre de 2022, CaixaForum+ permite acceder a todas estas producciones de manera sencilla a través de su sitio web o de su aplicación oficial para iOS y Android, para lo cual simplemente basta con estar registrado.

Desde su inicio, la plataforma se lanzó con más de 300 títulos entre películas, documentales y series, a lo que se le suman 1.000 piezas de video y audio. La mayoría de estas producciones son creadas por la Fundación La Caixa, creadora de esta alternativa de streaming.

El resto de los contenidos son una mezcla de creaciones de otras instituciones culturales, tanto nacionales como internacionales; como también por parte de terceros, cuyos derechos ya estaban en manos de la mencionada fundación.

Quienes deseen registrarse para poder acceder al catálogo de CaixaForum+, pueden hacerlo ingresando a www.caixaforumplus.org y pulsar en el botón Crear cuenta. Allí deberán completar un formulario y, finalmente, aceptar tanto los términos y condiciones como el tratamiento de los datos ingresados anteriormente.