NOVEDADES EN MICROSOFT

El fin de Internet Explorer: ¿desde cuándo no se podrá usar nunca más?

El viejo navegador de Windows aún es usado por muchas personas, aunque no sea precisamente fácil. Qué pasará en 2023

En esta noticia

El viejo Internet Explorer (que nació en 1995), al menos oficialmente, está "muerto" desde hace tiempo, hay aún muchos usuarios que lo necesitan -como el Congreso de Diputados de España-. 

Si bien hay distintas alternativas para seguir utilizando el programa, la idea de Microsoft es eliminarlas por completo. Y por ello es que el año que viene realizarán un cambio radical para darle total preponderancia a navegadores más modernos, como el Microsoft Edge.

El fin de Internet Explorer: ¿desde cuándo no se podrá usar nunca más?

Las alternativas para usar Internet Explorer 11 en Windows 10 van a desaparecer

Hay tres maneras de utilizar Internet Explorer: el Modo IE del Microsoft Edge, usar el viejo navegador en una versión de Windows antigua a través de una máquina virtual o ejecutar la versión que viene en el Windows 10.

Lamentablemente, esta última opción desaparecerá a partir del 14 de febrero de 2023: Microsoft anunció que va a evitar que Internet Explorer 11 siga funcionando en Windows 10 (queda afuera la versión Long-Term Servicing Channel para el segmento Enterprise). Esto se hará a través de una actualización del navegador Edge -y no de Windows, como había indicado con anterioridad-. 

"Los usuarios verán un cuadro de diálogo cuando pasen a Microsoft Edge. Cuando intenten hacer clic en cualquier icono de IE11 o en otros puntos de entrada, serán redirigidos a Microsoft Edge. Los datos de navegación de los usuarios se transferirán automáticamente a Microsoft Edge desde IE11 para que puedan seguir navegando sin problemas", indicó la compañía a través de un comunicado. Incluso para Windows 8.1 y Windows 7, el navegador ya no estará disponible.

Además, Microsoft eliminará cualquier referencia visual a Internet Explorer de Windows 10 con la actualización Patch Tuesday de junio de 2023. Eso significa que ya no verás el logo de IE en la barra de tareas o en el menú Inicio.

Una de las grandes características de la versión actual de Microsoft Edge es el ya mencionado Modo IE, que básicamente permite abrir sitios web como si se estuvieran ejecutando en Internet Explorer. 

Es una característica diseñada para permitir a los usuarios de negocios seguir utilizando recursos que fueron diseñados para Internet Explorer, ya que muchas veces, estos no son soportados adecuadamente en los navegadores modernos. Si intentas abrir un sitio que requiere Internet Explorer en Microsoft Edge, se te pedirá que cambies al Modo IE, que debería permitirte utilizar ese sitio con normalidad.

Si tienes algún recurso que requiera Internet Explorer 11, te estás quedando sin tiempo para asegurarte de que funcionará correctamente en Microsoft Edge cuando llegue la fecha de fin de soporte. 

Movistar: esta es la promoción que ofrecerá a sus clientes a partir de enero 2023

Nunca iPhone 14 Pro: las 3 razones para no comprar el móvil de Apple

Cómo activar el modo Internet Explorer en Microsoft Edge

Como dijimos, mientras tanto Microsoft Edge incluye una práctica función llamada modo Internet Explorer para visitar sitios web no compatibles. A continuación explicamos cómo activar esta función.

El Modo IE es la función permite acceder a sitios web no compatibles con un único navegador moderno mediante un sistema de doble motor determinado en función de los sitios web que visites. Así que si necesitas acceder a un sitio web que no ha sido actualizado o soportado por los navegadores modernos, necesitas el modo IE.

Y si planeas usar el Modo IE y seguir con Microsoft Edge, es fácil hacer que Edge sea tu navegador predeterminado en Windows 11 (o 10).

Avanza el Bitcoin: otro país buscará implementar a las criptomonedas como forma de pago regulada

SEPE: cuál es el tiempo límite que tienen los trabajadores para solicitar el paro 

Cómo habilitar el modo Internet Explorer en Microsoft Edge

Habilitar el modo IE es sencillo. En primer lugar, abre Microsoft Edge y haz clic en el botón Ellipsis, que es un conjunto de tres puntos (...) en la parte superior derecha del icono del menú. A continuación, haz clic en Configuración para acceder a la página de configuración.

En el panel izquierdo, haga clic en la opción Explorador predeterminado. En la opción Compatibilidad con Internet Explorer, haga clic en Permitir en las opciones del cuadro desplegable de la sección Permitir que los sitios se vuelvan a cargar en el modo Internet Explorer y luego haga clic en el botón Reiniciar.

El navegador se reiniciará, y ahora estarás en modo Internet Explorer. La función estará encima de Más herramientas en la Ellipsis. Aparecerá como Recargar en modo Internet Explorer o Salir del modo Internet Explorer, dependiendo de si lo tienes activado.

Sabrás que estás en modo IE gracias al logotipo de Internet Explorer situado a la izquierda de la barra de direcciones, sobre el que puedes hacer clic para mostrar información adicional. Sólo los sitios que configures para utilizar el modo IE aprovecharán esta función. De lo contrario, los sitios seguirán utilizando Microsoft Edge.

Puedes activar y desactivar el modo IE en cualquier momento, e incluso tienes la opción de añadir el modo IE a la barra de menús en la parte superior derecha para un acceso más rápido.  

Temas relacionados
Más noticias de internet explorer