La Bolsa española ha registrado un aumento del 0,33% en la apertura de la sesión de hoy, impulsada por el cierre positivo de Wall Street en la jornada previa y la tendencia alcista en Asia, gracias a la buena situación del sector de servicios en China.
Los inversores estarán atentos a los datos macroeconómicos de Europa y EE. UU. que se presentarán hoy, en particular el índice de precios del productor (IPP) de la eurozona.
El IBEX 35, el índice de referencia de la bolsa española, ha iniciado la sesión con una cotización de 9.360,90 puntos, tras experimentar una subida del 0,33 %. En lo que va del año, el selectivo español ha aumentado un 13,75 %.
El IBEX 35 también se benefició del cierre positivo de Wall Street en la jornada previa, a pesar de las preocupaciones sobre el aumento de la inflación y el rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense.
Cómo abrieron los grandes valores
En los primeros instantes de la sesión de hoy, las empresas que lideraron el aumento en la Bolsa española fueron Fluidra y Grifols, con una subida del 1,2 %, seguidas por ArcelorMittal (+1,17 %), Cellnex (+1 %) y Solaria (+0,8 %). Entre las caídas destacaron Telefónica (-0,6 %), Mapfre (-0,4 %) y Repsol (-0,2 %).
Las principales plazas europeas también comenzaron la sesión de hoy con un impulso positivo: Fráncfort avanzó casi un 0,6 %, París ganó un 0,5 %, Londres progresó un 0,2 % y Milán, la que más subió, se revalorizó un 0,8 %.
El precio del barril de petróleo Brent, referente para el Viejo Continente, disminuyó hasta los 84,55 dólares (-0,2 %), mientras que el precio del Texas cotizaba a 77,94 dólares, con una caída cercana al 0,3 %.