La Bolsa española ha descendido este martes un 1,23 % y ha perdido la cota de los 9.300 puntos condicionada por el Banco Santander, una de las cotizadas de mayor tamaño que ha firmado el cierre más bajista al caer el 5,97 % tras presentar resultados.
Su principal índice, el IBEX 35, ha descendido 116,1 puntos, el 1,23 % mencionado, hasta los 9.290,3 puntos, por lo que encadena cuatro sesiones a la baja y reduce las ganancias desde que empezó el año al 12,9 %, según los datos del mercado.
El selectivo se decantó por los fuertes descensos en la apertura arrastrado por el Santander, que contagió al resto de valores bancarios, y se mantuvo en ellos durante toda la sesión afectado también por la apertura bajista de Wall Street (al cierre el Dow Jones perdía el 0,3 %; el S&P 500 el 0,6 % y el Nasdaq el 0,92 %).
Del resto de grandes valores, el BBVA ha retrocedido el 2,44 %; Telefónica el 0,97 % y Repsol el 0,11 %, en tanto que Iberdrola ha sumado el 0,08 % e Inditex el 0,19 %.
Fuente: Efe