Bolsa española

El IBEX consolida su tendencia alcista tras el dato de inflación de Estados Unidos: a cuánto cerró la Bolsa española este martes

En lo que va del año, el principal selectivo español ha acumulado una subida del 12,57%.

Este martes, luego de conocerse el dato de inflación de enero en Estados Unidos que fue del 6,4%, la Bolsa española ha subido el 0,57%, logrando superar los 9300 puntos.

De esta manera, ha sumado 52,9 puntos hasta alcanzar los 9311 puntos, una cota que no alcanzaba desde el año 2020. En lo que va de año acumula una subida del 12,57 %, según los datos del mercado recabados por EFE.

Mientras espera el dato de inflación de los EE.UU. el IBEX 35 vuelve a arrancar al alza: cómo abrió la Bolsa española

El Banco de España anuncia un beneficio extraordinario para quienes compren Letras del Tesoro: ¿de qué se trata?

En su apertura, el mercado abrió al alza pendiente de la inflación en EEUU y, si bien los analistas esperaban una mayor moderación de los precios, el IBEX ha seguido la estela de Nueva York, que ha abierto con una fuerte subida y, en apenas una hora, ya estaba en pérdidas.

Cómo cerraron los principales valores hoy, martes 14 de febrero

Este martes, los grandes valores de la Bolsa han cerrado con alzas: Telefónica, el mejor componente del selectivo por la posible venta de activos en el Reino Unido, ha alcanzado el 3,56 %; Repsol el 1,02 %; BBVA el 0,64 %; Inditex y Banco Santander el 0,57 % cada una e Iberdrola el 0,47 %. 

Fuente: EFE

Temas relacionados
Más noticias de ibex 35