

Este miércoles 8 de marzo, la Bolsa española ha anotado una suba del 0,58%, gracias al buen comportamiento de bancos como Santander y Caixabank, y Wall Street que rebota tras el descenso que experimentó ayer al constatar que las subas de tipos de interés están lejos de tocar techo.
Así, el IBEX 35 ha cerrado en positivo sumando 55 puntos, es decir, una suba de 0,58% hasta tocar los 9466,1 puntos. En lo que va del año acumula un alza del 15,03%, según los datos publicados por la agencia de noticias EFE.
No obstante, esta mañana, la Bolsa española ha iniciado su sesión del miércoles con una disminución del 0,34%-. Esta caída se ha visto influenciada por las declaraciones del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, quien ha sugerido la posibilidad de que los tipos de interés puedan volver a subir y mantenerse altos por más tiempo.

El pesimismo de la bolsa de Nueva York se trasladó durante nuestra madrugada a Asia, donde todos los índices importantes menos el Nikkei han caído, y el mercado arrancó a la baja, aunque pronto cambió de tendencia y entró en ganancias que aumentaron al abrir Nueva York.
Cómo cerraron los principales valores hoy, miércoles 8 de marzo
Los bancos han protagonizado la jornada con cinco entidades (hay seis en el IBEX y todas han subido) entre los ocho valores más negociados del día, y Endesa se ha anotado un alza del 4,49 %, la mayor del índice y lejos del siguiente (Amadeus, el 1,44 %).












