Mercados

Sorpresa: una empresa española anuncia su debut en la Bolsa de París, ¿a partir de cuándo?

La firma tecnológica especializada en el desarrollo de productos, cotizará en el mercado Access, diseñado para empresas o pymes, tras un año y medio de preparación.

La Bolsa de París sumará a un nuevo integrante español a partir de este mes. Virtualware, dedicada a la producción de simuladores para industria, defensa e infraestructuras críticas, debutará en el mercado parisino el próximo jueves 20 de abril.

A través de un comunicado, la compañía ha informado que cotizará en el mercado Access, diseñado especialmente para empresas emergentes o pymes, tras un proceso de año y medio de preparación.

Estos son los bancos que van a cobrarte hasta 60 euros de comisión en abril 

Se revierte la tendencia negativa y el IBEX 35 gana impulso: cómo abrió la Bolsa española

Virtualware fue fundada en el 2004 por lo que es catalogada como la empresa pionera en la industria de la realidad virtual. Tiene su sede en Bilbao y otra más en Hamilton (Canadá) con un total de más de 50 empleados.

Virtualware anuncia su debut en la Bolsa de París. (Fuente: Virtualware)

La española Virtualware saldrá a bolsa en París el día 20

La firma tecnológica se encarga del desarrollo de productos y soluciones a medida, basadas en "tecnologías inmersivas e interactivas para diferentes sectores de aplicación como la industria, formación, educación, turismo y salud", de acuerdo a lo que indica su sitio web. Cuenta con más de 10 años de experiencia en el desarrollo de todo tipo de soluciones innovadoras de carácter tecnológico utilizando tecnologías Realidad Virtual y de Realidad Aumentada.

Concretamente, desarrolla soluciones de realidad virtual para la formación en operaciones muy especializadas como centrales nucleares, redes eléctricas, infraestructuras ferroviarias o equipos de defensa.

Renta 2022: cómo y hasta cuándo se puede presentar el borrador de la declaración anual 

¿Adiós plazo fijo? Cuánto paga cada banco la tasa de interés AHORA, abril 2023

La Bolsa de París forma parte de Euronext, una compañía paneuropea que agrupa también a los mercados financieros de Ámsterdam, Bruselas, Milán, Dublín, Oslo y Lisboa.

Fuente: EFE

Temas relacionados
Más noticias de Mercados