

Para proteger a los sectores más vulnerables de la sociedad, el Servicio Público de Empleo Estatal(SEPE) ofrece un subsidio para las personas mayores de 52 años que perdieron sus empleos y no cuentan con ingresos suficientes para su sustento económico.
Esta prestación de 480 euros al mensuales es para quienes se han quedado sin trabajo y están cerca de la edad para jubilarse, pero todavía no pueden cobrar una pensión, ni tienen derecho a cobrar.
Las personas que deseen solicitarlo deberán cumplir una serie de requisitos para que el beneficio no sea denegado. Sin embargo, si el mismo el rechazado habrá una chance más para poder conseguirlo.

Requisitos para el subsidio del SEPE para mayores de 52 años
La página oficial del organismo estatal detalló cuáles son los requisitos que deberán cumplir los solicitantes:
- Estar en desempleo. Las personas trabajadoras fijas discontinuas no podrán acceder al subsidio cuando la fecha del cese de su actividad sea anterior al 2 de marzo de 2022.
- Tener 52 años o más y haber agotado la prestación contributiva o el subsidio por desempleo.
- Cumplir el compromiso de actividad, que se incluye en la solicitud.
- Carecer de rentas propias de cualquier naturaleza que no sean superiores al 75% del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), excluida la parte proporcional de dos pagas extraordinarias.
- Acreditar que en la fecha del hecho causante y en la de la solicitud del subsidio reúne todos los requisitos, salvo la edad, para acceder a cualquier tipo de pensión contributiva de jubilación en el sistema de la Seguridad Social.
Además, deberán haber cotizado por jubilación 15 años, dos de los cuales han de estar dentro de los últimos 15 y que hayan cotizado por desempleo un mínimo de 6 años a lo largo de su vida laboral.

¿Cómo se puede reclamar el pago del subsidio?
Si el SEPE considere que el solicitante no tiene derecho a recibir el subsidio, o retira su cobro, lo primero que deberá hacer el solicitante es presentar un reclamo en el plazo de 30 días hábiles desde que se notifica la resolución de la solicitud.
El mismo se podrá realizar a través de la Sede Electrónica del SEPE, en el apartado "personas". Una vez dentro, se deberá acceder a "quejas y sugerencias" e ingresar con la Clave, DNI electrónico o certificado digital.
Para finalizar, cabe señalar que la administración dispone de 45 días para responder para conceder o volver a denegar el subsidio. En este último caso, la persona podrá solicitar otros subsidios no contributivos.












