

El Gobierno nacional ha presentado una serie de medidas económicas y una de ellas es el cheque de 200 euros destinado a las rentas más bajas. Sin embargo, una de las preguntas que se hacen algunos solicitantes es si pueden cobrar la ayuda económica si reciben el paro o un subsidio por desempleo.
Ambas ayudas son compatibles, aunque deben cumplir con algunos requisitos para recibir el respaldo económico, como haber cobrado ingresos anuales inferiores a los 14.000 euros y tener un patrimonio por debajo de los 43.196,4 euros anuales, entre otros.
Aunque, de acuerdo a la Agencia Tributaria, no tienen derecho al cheque quienes reciban Ingreso Mínimo Vital (IMV), una pensión o las rentas obtenidas en 2021 (incluidas las que perciban los convivientes) excedan de 14.000 euros íntegros. El bono se podrá pedir hasta el 30 de septiembre.

Bono de 200 euros: ¿cómo solicitarlo?
Los solicitantes deberán completar un formulario electrónico de la Sede Electrónica de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT). Para ingresar tendrán que tener clave o certificado electrónico, Número de identificación fiscal (NIF), y los convivientes del mismo domicilio.
Bono de 200 euros: ¿cuáles son los requisitos?
Los solicitantes deberán cumplir con los siguientes requisitos para acceder al bono de 200 euros:
- El alquiler de cada hogar familiar o la suma de las rentas que formen el grupo familiar haya sido menos a 14.000 euros durante el 2021.
- El patrimonio no debe alcanzar los 43.196,40 euros de todos los integrantes de la familia.
- En caso de las personas que no tengan trabajo, deben anotarse en la Oficina de Empleo como solicitantes del mismo.
- En el caso de los trabajadores que se encuentren en dependencia, deben estar dados de alta en la Seguridad Social o la mutualidad correspondiente.
SEPE | se puede ganar hasta 50.000 euros al año con solo hacer estos cursos de formación
SEPE | ¿Cuáles son los requisitos para cobrar el subsidio para mayores de 52 años?












