En esta noticia

La economía siempre es un problema para la gran mayoría de las personas, por eso muchos buscan la mejor forma de hacer rendir su dinero a corto, mediano y largo plazo. En ese contexto, CaixaBank ofrece una posibilidad única: un fondo de inversión.

Estos fondos de inversión de CaixaBank son diferentes entre sí, por lo que la rentabilidad que se puede obtener de ellos varía según el tipo y el monto de la inversión que se haga.

¿Qué es un fondo de inversión?

Un fondo de inversión se compone de personas conocidas como partícipes, quienes invierten dinero en el mercado de valores, generalmente en dólares, a través de una sociedad. Esa sociedad toma todo el dinero acumulado y lo vuelve a invertir en acciones, bonos o divisas para que se generen ganancias.

Al final del período de inversión, los partícipes recibirán un porcentaje de las ganancias obtenidas a partir de esa inversión societaria, la cual siempre serán proporcionales al dinero que se haya invertido al comienzo.

En el caso de CaixaBank cada fondo de inversión cuenta con diferentes ventajas, como por ejemplo la flexibilidad, liquidez y hasta provechos fiscales. Sin embargo, también existen riesgos que pueden traducirse en pérdidas para las sociedades, por lo que es conveniente analizar bien las opciones antes de hacer cualquier operación.

Cuánto se gana con un fondo de inversión de CaixaBank

Entre los fondos que ofrece CaixaBank se distinguen los siguientes:

  • CaixaBank Renta Fija Dólar: este producto que invierte en bonos corporativos puede generar una revalorización de hasta un 11,85%.
  • CaixaBank Bolsa USA: la revalorización puede superar el 7%, un número considerable teniendo en cuenta el mal año que hubo en Wall Street.
  • CaixaBank Multisalud: este fondo que invierte en farmacéuticas y compañías del sector puede revalorizarse un 6,80%.