La agencia de calificación crediticia Moody's deja de cubrir a Grifols porque tiene información "insuficiente" o "inedecuada" para seguir realizando sus evaluaciones, ha anunciado este viernes la agencia calificadora en una nota.

En concreto, le ha retirado a la compañía catalana de hemoderivados el "rating" de familia corporativa (CFR) de 2"3" y el rating de probabilidad de incumplimiento (PDR) de "B3-PD".

Asimismo, se han visto suprimidas las calificaciones sénior no garantizadas respaldadas por "Caa2" de Grifols Escrow Issuer; las sénior garantizadas respaldadas por "B2", la sénior garantizada a plazo de B2 de Grifols y las sénior garantizadas de líneas de crédito bancarias respaldadas por "B2" de Grifols World.

Fuente: BloombergBloomberg Creative Photos

Antes de la retirada, la perspectiva era "estable" para todas las calificaciones. Moody's ha explicado en el comunicado que ha decidido retirar las calificaciones porque cree que tiene información "insuficiente o inadecuada" para respaldar el mantenimiento de las calificaciones.