El foro de movilidad Alphabet ha asegurado este jueves que tan solo el 9% de los españoles considera las ayudas como un motivo para el cambio de su vehículo por uno eléctrico y que, aunque el Gobierno ofrezca ayudas, lo importante es integrar soluciones tangibles.

Según la compañía de movilidad corporativa del Grupo BMW, existe una “desconexión” entre las ayudas y su adopción y afirma que el Plan Auto 2030 deberá “ir más allá de la mera existencia de fondos” e integrar soluciones tangibles para que el vehículo eléctrico sea financieramente competitivo y accesible para la mayoría de la población.

Según la compañía de movilidad corporativa del Grupo BMW, el Plan Auto 2030 deberá integrar soluciones tangibles para que el vehículo eléctrico sea financieramente competitivo.
Según la compañía de movilidad corporativa del Grupo BMW, el Plan Auto 2030 deberá integrar soluciones tangibles para que el vehículo eléctrico sea financieramente competitivo.

Aunque el conocimiento sobre las ayudas a la movilidad eléctrica como el Plan MOVES III ha aumentado significativamente, del 16% en 2023 al 32% en 2025, tan solo el 28% considera eficaces estas ayudas, ha destacado Alphabet en un comunicado.

Además, el interés por el coche 100% eléctrico desciende de manera significativa en 2025, tan solo el 8% de los españoles lo compraría, el 51% de los ciudadanos no está dispuesto a pagar más por un coche eléctrico, y solo un 33% asumiría un sobrecoste de hasta 5000 euros.

Los consumidores señalan tres principales motivos por los que no cambiarse al coche eléctrico: el precio (28%), la autonomía limitada (26%) y la escasez de puntos de recarga (23%).

Fuente: EFE