Inversiones

Los mejores depósitos a 1 año de la banca española: cuánto pagan

Tras las últimas actualizaciones, las entidades bancarias han elevado las tasas de interés de sus diferentes productos.

Los bancos españoles parecen haber salido del letargo, mucho más después de las recientes novedades que tienen a los depósitos a plazo fijo como los protagonistas estelares y que han generado mucha expectativa entre los inversores.

La situación que atravesaron los depósitos a plazo fijo en España no fue la ideal, al menos hasta finales de 2022. Pero desde el comienzo del corriente año fueron apareciendo noticias positivas, como lo son las subas de los intereses en algunas entidades.

¿Adiós plazo fijo? Cuánto paga cada banco la tasa de interés AHORA, mayo 2023

¿Adiós Santander, BBVA y Sabadell? Cuánto perdieron en depósitos en lo que va del año

Esto ha generado cierto alivio entre los inversores y, principalmente, entre las bancas del país que buscan por todos los medios igualar las propuestas de otras compañías europeas. En ese contexto, la rentabilidad para plazos de un año han mejorado considerablemente.

Los depósitos a plazo fijo continúan su recuperación, pero siguen lejos de lo que ofrecen las letras de cambio o las cuentas de ahorro.

Depósitos a 1 año: cuáles son los bancos que mejores condiciones ofrecen

Si bien no todos los bancos han actualizados las tasas de interés para este servicio, sí existen algunas ofertas interesantes para considerar al momento de invertir el dinero en busca de una buena rentabilidad.

Ese es el caso de WIZink, cuyo depósito a plazo fijo a 12 meses de vencimiento ofrece una remuneración del 3,30% TAE, siendo esta la propuesta más importante entre los bancos que hay en España en la actualidad. 

Adiós a una de las multas más comunes: los conductores celebran la decisión de la DGT

Adiós alquiler: lanzan un proyecto de viviendas que tendrán precios accesibles y facilidades

En segundo lugar aparece EBN Banco, el cual otorga una rentabilidad total de 2,90% por el mismo plazo; mientras que Pibank completa el podio con un interés de 2,52%, el cual parece haber quedado muy atrás respecto a lo que ofrecen otros bancos europeos.

Si bien el panorama ha mejorado bastante, se espera que haya nuevas medidas para elevar más los intereses de la banca española en lo que resta del 2023, por lo que habrá que estar atento a posibles anuncios del BCE.

Temas relacionados
Más noticias de depósitos