Hipotecas

Los bancos que te prestan hasta el 90% del capital necesario para comprar la casa de tus sueños

Las personas que deseen contratar un préstamo hipotecario pueden optar por seleccionar alguna de las siguientes alternativas recomendadas por los expertos.

El Banco Central Europeo (BCE) ha anunciado recientemente su intención de bajar los tipos de interés. Esta medida provocaría un descenso del euríbor y, por ende, de las cuotas de las hipotecas variables, ya que son las más afectadas por dicho índice.

Por ello, las personas que planeen dejar de alquilar y contratar un préstamo hipotecario para adquirir la casa de sus sueños pueden optar por elegir alguna de las siguientes recomendaciones de los expertos en finanzas.

Alquileres baratos: el Gobierno sortea 176 viviendas a precios asequibles, ¿cómo funciona el programa?

El euríbor marca su segunda caída mensual del año: ¿cómo afecta a las hipotecas?

Adiós alquiler: estas son las mejores hipotecas variables del mercado (foto: archivo).

Las mejores hipotecas variables del mercado

Desde el portal de análisis bancarios HelpMyCash han detallado cuáles son las mejores hipotecas variables disponibles en el mercado. Estas son las siguientes:

1. Bróker Hipoteca

La primera recomendación del portal citado es Bróker Hipoteca, ya que negociará por los clientes "con varios bancos y conseguirá mejores condiciones".

Además, ofrecen hasta el 90% del capital necesario para la compra de primeras o segundas viviendas, brindan un plazo de cancelación de hasta 40 años con un 4,7% de TAE y un Tipo de Interés Nominal (TIN) del 0,49% más el euríbor.

2. EVO Banca

En segundo lugar, el préstamo variable más recomendado es la Hipoteca Inteligente de EVO Banca, con un 4,64% de Tasa Anual Equivalente (TAE) bonificado (4,85% sin bonificar), financiación máxima del 80% del valor de la vivienda y un plazo de pago de hasta 30 años.

3. Kutxabank

La tercera recomendación de los expertos es Hipoteca Variable Kutxabank, que brinda hasta el 80% del capital necesario para la compra de una propiedad con un interés de 2,82% durante el primer año, más el euríbor y un 0,49%.

Los bancos que te prestan hasta el 90% del capital necesario para comprar la casa de tus sueños y que dejes de alquilar (foto: archivo).

4. COINC

Hipoteca variable COINC aparece como la cuarta recomendación de HelpMyCash. Esta alternativa cuenta con un 4,84% de TAE con bonificaciones, que pasa a ser del 5,30% sin bonificar, y un TIN del 0,75% más el euríbor.

Las personas que deseen conocer más detalles de contratación de las hipotecas mencionadas pueden ingresar al portal señalado y buscar la alternativa que más se adapte a sus necesidades.

Temas relacionados
Más noticias de hipotecas