La Agencia Tributaria paga un cheque de hasta 1200 euros a aquellas familias que presenten dificultades para llegar a fin de mes. No obstante, en función de su situación económica, podría duplicarse esta cantidad.
Ante el continuo incremento de los precios en los alimentos, los combustibles y la energía, la situación actual se ha tornado un tanto preocupante. Por ello, el Gobierno ha puesto esta ayuda a disposición de cientos de familias.
¿Quién puede llegar a cobrar 2400 euros?
El importe medio del cheque llega hasta los 1200 euros: pueden cobrarlo las familias que tengan dos o tres hijos, y que uno de ellos presente algún tipo de discapacidad.
La misma ayuda se podría extender a los 2400 euros cuando se trate de familias numerosas especiales, es decir, de las que tengan al menos a su cargo a cinco hijos. Estos colectivos llevan tiempo demandando soluciones a sus problemas.
Así puedes pedir la ayuda de 1200 euros
Esta ayuda aparecerá recogida en la Declaración de la Renta en forma de deducción. Los que tengan intención de solicitarla tan solo deben marcar la casilla correspondiente en dicho documento.
El mismo cheque se puede percibir de forma mensual a través de un ingreso. Para ello, tendrás que realizar la correspondiente petición a Hacienda.
En caso que quieras solicitarlo deberás comunicarte con la sede electrónica de la Agencia Tributaria o en cualquier oficina de este organismo. Una vez que te den el visto bueno, se empezaría a cobrar todos los meses.
También mantendrán el bono social eléctrico unos meses más
Las familias también se encuentran pendientes del bono social eléctrico. Lo previsible es que lo conserven hasta que se constituya el nuevo Gobierno, por lo que hasta otoño lo tienen prácticamente asegurado.
La ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, así lo indicaba hace unas semanas.