Atención

Jubilados | CaixaBank adelanta el pago de las pensiones en abril: ¿cuándo cobro?

La entidad financiera abonará las cuantías correspondientes a las pensiones antes del último fin de semana de abril.

En esta noticia

En abril, los jubilados de la Seguridad Social recibirán la paga de su pensión con aumento incluido. Dado que el 1 de enero de 2024, el organismo estatal ha incrementado las pensiones ordinarias y extraordinarias en un 3,8%, las pensiones han quedado de la siguiente manera: la pensión media de jubilación subió 734 euros al año, es decir 52 euros al mes, mientras que la pensión media del sistema ha aumentado en 638 euros al año en 2024, o 46 euros más al mes.

Esta subida se recoge en el Real Decreto-ley 8/2023, de 27 de diciembre, por el que se adoptan medidas para afrontar las consecuencias económicas y sociales derivadas de los conflictos en Ucrania y Oriente Próximo, así como para paliar los efectos de la sequía.

La entidad financiera abonará las cuantías correspondientes a las pensiones antes del último fin de semana de abril. (Imagen: archivo)

Tarjetas monedero: la nueva ayuda del Gobierno a las familias vulnerables, ¿en qué supermercados se podrá usar?

Adiós plazo fijo: la cuenta que remunera tus ahorros, paga un 4% TAE y no tiene comisiones de mantenimiento

Seguridad Social: cuándo paga las pensiones de abril

Desde la Seguridad Social, informan que las pensiones de cualquiera de los regímenes que forman parte del sistema se abonan en 14 pagas. Es decir, una por cada uno de los meses del año, más dos pagas extraordinarias que se reciben en los meses de junio y noviembre, junto con la pensión correspondiente a esos meses.

En cuanto a la fecha de pago, es importante mencionar que la Seguridad Social efectúa los pagos de las pensiones entre los días 1 y 4 de cada mes, y no el 25 como muchos pensionistas creen:

"Una vez efectuado el primer pago de la pensión, los importes de los pagos mensuales deben figurar en la cuenta de los perceptores o a disposición del beneficiario en la entidad financiera colaboradora el primer día hábil del mes en que se realiza el pago y, en todo caso, antes del cuarto día natural del mismo", señala.

CaixaBank pagará las pensiones este día en abril

Al igual que en el caso de meses anteriores, CaixaBank abonará las pensiones el próximo miércoles 24 de abril. En este caso coincide con un día laborable, por lo que no existe ninguna duda de que recibirás el abono de tu pensión este día.

Jubilados | CaixaBank adelanta el pago de las pensiones en abril: ¿cuándo cobro? (Imagen: archivo)

SEPE: los 3 subsidios que puedes pedir en abril para no perder contra la inflación

¿En qué invertir en 2024? Los secretos que todo inversor debe conocer para rentabilizar sus ahorros de la mejor manera

Fechas de pago de las pensiones en abril

El resto de entidades bancarias también suelen adelantar este pago mensual. El comparador financiero HelpMyCash confirmó que los jubilados y pensionados cobrarán en las siguientes fechas:

  • Abanca: jueves 25 de abril
  • Bankinter: martes 23 de abril
  • BBVA: jueves 25 de abril
  • Santander: miércoles 24 de abril
  • Sabadell: jueves 25 de abril
  • IberCaja: jueves 25 de abril
  • Unicaja Banco: jueves 25 de abril
  • Laboral Kutxa: jueves 25 de abril
  • EVO Banca Inteligente: viernes 26 de abril
Temas relacionados
Más noticias de caixabank