Por el aumento de la inflación de 2022, el Banco Central Europeo (BCE) incrementó en julio los tipos de interés que la banca debía pagar por los pasivos a los ahorradores. Por esta razón, la mejor opción para resguardar los ingresos es elegir un depósito a plazo fijo.
Según la cantidad de intereses que pagan los bancospor los ahorros, la opción más rentable para los inversores son los depósitos a seis meses y con esta forma el retorno de los activos podría llegar a 3100 euros.
Depósitos a plazo fijo
El experto en economía y finanzas de Banqmi Antonio Gallardo ha asegurado que este es un "buen momento para invertir en depósitos a corto plazo". Esto se debe a que la rentabilidad que algunas entidades bancarias pagan un 3% de Tasa de Interés Nominal.
Aunque muchos ahorristas confían más en bancos nacionales, la realidad es que las entidades que pagan mayor cantidad de intereses son las extranjeras y ofrecen mejores condiciones para depósitos a plazo fijo.
La mayoría de ellos se pueden contratar a través de la plataforma de Raisin y, al igual que el resto, no permiten el retiro anticipado y realizan el pago los intereses a vencimiento del plazo, según el portal Finanzas.
¿Cómo obtener ingresos de 3100 euros?
El que encabeza la lista de los más rentables es la entidad italiana Banca Progetto, con un 3,10% de TAE, que con un ahorro de 100.000 euros genera intereses de 3100 euros al vencerse el plazo de retiro.
Un dato a tener en cuenta es que el banco exige un ingreso mínimo de 10.000 euros y un máximo de 100.000 euros. Además, cuenta con renovación automática, a no ser que el cliente la desactive hasta cinco días antes de terminar el plazo.
El segundo banco con mayor rentabilidad es Bluor Bank, que genera un retorno del 3,6% de TAE y con 100.000 euros paga intereses por 3060 euros al cumplirse un año.
Para finalizar, cabe destacar que otra de sus ventajas que ofrece es la posibilidad de invertir desde 1 euro, algo que es ideal para pequeños ahorradores y para quienes deseen dividir su capital en distintos depósitos.