Lo más lógico para quienes van a invertir dinero por primera vez, o bien para quienes se muestran más conservadores en este terreno, es optar por un depósito a plazo fijo que garantice una buena rentabilidad de manera rápida y segura.
Las interesantes propuestas de depósitos que hay dando vuelta entre los bancos del continente europeo son muy diferentes entre sí, aunque cada una de ellas puede ser lo que muchas personas buscan tomando en cuenta las posibilidades de cada quien.
Si hablamos de alternativas tentadoras dentro del mercado financiero, no se puede dejar de mencionar una opción que brinda Pibank, con la cual se puede obtener una mensualidad superior a los 800 euros con condiciones accesibles para cualquier persona.
Depósitos a plazo fijo: ¿cuál es la propuesta de Pibank para ganar una mensualidad de 800 euros?
La oferta de Pibank a la que se hace referencia es su depósito a 12 meses, cuya tasa de interés es del 3,34% TAE. Este porcentaje es similar al de la media en España, pero igualmente resulta interesante por sus condiciones de contratación.
Con estos datos podemos hacer el siguiente cálculo: al invertir unos 100.000 euros, la rentabilidad que se podría alcanzar al momento del vencimiento del plazo es de 10.020 euros; o, dicho de otra forma, unos 835 euros por cada mes, tal y como puede observarse en la imagen tomada del simulador del Banco de España.
Otro aspecto importante a tener en cuenta está en los límites que impone Pibank para invertir en este depósito, los cuales van desde los 600 euros hasta el millón de euros. Esto significa que, tanto ahorristas más modestos como inversores con caudales muy elevados de dinero, pueden aprovechar los beneficios de esta alternativa.
En tanto, la cancelación anticipada está permitida,pero con la quita total de los intereses acumulados hasta ese momento; mientras que la liquidación de los mismos es trimestral y no al vencimiento como ocurre con otras propuestas.