Bankinter ofrece una sección exclusivamente dirigida a los mayores de 65 años. A través de la sección "Si están jubilados", presenta una gama de productos y servicios financieros entre los que se destacan los planes de pensiones, seguros de vida, fondos perfilados, cuentas remuneradas y más.
"35 años trabajando con sus 11.725 mañanas madrugando y 1820 lunes cuesta arriba. Se lo han ganado. Así es la vida laboral media en España. Un día a día que va acumulando días y días hasta que, por fin, llega el merecido descanso: la jubilación", señala el eslogan del Bankinter.
Bankinter: todos los productos bancarios para mayores de 65 años
En cuanto a la disponibilidad de productos y servicios, el banco lanzó hace años Bankinter en Familia, un servicio que agrupa la oferta para las distintas necesidades de los mayores en cada situación.
Dentro de la web, se destacan tres secciones que varían según la situación del cliente mayor:
Si aún trabajan
Bankinter ofrece una Cuenta Pensión, con las mismas ventajas y condiciones que su Cuenta Nómina: otorga una rentabilidad de hasta el 5% TAE el primer año y hasta 2% el segundo año; el saldo máximo a remunerar es de 10.000 euros; no incluye comisiones y se regala una tarjeta de crédito sin comisión de emisión y mantenimiento.
Para contratar la Cuenta Pensión, el cliente deberá domiciliar su pensión por un importe de al menos 800 euros mensuales. Además, no podrá ser titular de más de dos de las siguientes cuentas: Cuenta Nómina/Nómina Joven, Cuenta Pensión, Cuenta Profesional y Cuenta No Nómina.
Adicionalmente, el banco dispone de seguros de vida, de salud, y de negocios. Puedes acceder a toda la información sobre estos servicios haciendo clic en este enlace.
Si están jubilados
"Igual que les enseñamos a hacer videollamadas, a estar conectados, a sentirse más vivos, en Bankinter creemos que la sociedad debe seguir teniendo en cuenta a las personas jubiladas, pero no solo como un nicho de negocio, sino como una responsabilidad social. Y así nace nuestra Cuenta Pensión, una cuenta con las mismas ventajas y condiciones que nuestra Cuenta Nómina", indica la entidad a través de su sitio web. Para ello, ofrecen:
- Hasta un 5% TAE.
- Sin comisiones.
- Tarjeta de crédito sin comisión de emisión y mantenimiento.
- Adelanto del día de pago de la pensión.
- Alta y gestión de autorizados a través de web y app.
Si gestionas sus finanzas
Gestionar las finanzas de los mayores es una responsabilidad significativa. Por ello, el servicio Gestión de Cuentas te ayuda a simplificar la gestión de tus finanzas y las de tus mayores.
Por el contrario, cuando enfrentamos la pérdida de un ser querido, además del dolor emocional, debemos abordar una serie de trámites burocráticos largos y complejos que conlleva un fallecimiento. En momentos tan difíciles, Bankinter cuenta con el servicio de Gestión de Testamentaría para simplificar este proceso.
"Un servicio integral prestado por letrados, cuya filosofía es guiar a los herederos desde el inicio, informando de la documentación necesaria para la tramitación, hasta llegar al reparto de saldo entre los herederos", explican.