Confirmado por el IMSERSO: los pensionistas y jubilados podrán viajar por toda España si cumplen con estos requisitos básicos
Las personas beneficiarias de una pensión de incapacidad podrán participar en los viajes organizados por el IMSERSO. ¿Cuáles son los requisitos?
El Instituto de Mayores y Servicios Sociales, más conocido como IMSERSO, ha lanzado un paquete de destinos turísticos para las personas mayores, pensionistas y jubilados que cumplan con una serie de requisitos.
A través de su programa, cientos de personas mayores viajan cada año a diferentes zonas de España por un coste reducido que incluye alojamiento, pensión completa, transporte y actividades recreativas. Estos viajes del IMSERSO están diseñados para fomentar el envejecimiento activo, combatir la soledad y dinamizar el sector turístico durante la temporada baja.
Requisitos para viajar con el IMSERSO con una incapacidad permanente
Así, las personas beneficiarias de una pensión de incapacidad permanente pueden obtener una plaza para viajar con el IMSERSO, siempre que cumplan con los siguientes requisitos:
- Tener cumplidos los 60 años de edad.
- Valerse por sí misma para desarrollar las actividades básicas del día a día.
Los viajes del IMSERSO tienen un precio reducido dado que el Instituto subvenciona gran parte del coste total del mismo. Así, el precio de un viaje puede variar en función del número de estancias, la zona o la inclusión de elementos adicionales, como el transporte.
¿Qué personas pueden viajar con el IMSERSO?
A continuación, repasamos quiénes son las personas que pueden obtener una plaza para viajar con el IMSERSO, según se recoge en la normativa del Gobierno de España:
- Pensionistas de jubilación de la Seguridad Social.
- Pensionistas de viudedad de la Seguridad Social con 55 años o más.
- Pensionistas de la Seguridad Social por otros conceptos con 60 años o más. En este grupo se integrarían las personas perceptoras de una pensión de incapacidad permanente.
- Personas beneficiarias del Sistema de la Seguridad Social, con 65 años o más.
Si tienes alguno de estos 10 apellidos, significa que tu linaje es 100% de la realeza
Uno de los requisitos básicos que deben cumplir todas las personas descritas anteriormente es residir en España. No obstante, desde el IMSERSO señalan que también pueden obtener una plaza los españoles que cumplan algunas de las condiciones expuestas y residan en algunos de los siguientes países: Alemania, Andorra, Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Holanda, Italia, Luxemburgo, Noruega, Portugal, Reino Unido, Suecia y Suiza.