Las personas que deseen emprender un negocio, realizar una compra de una cifra grande o concretar algún tipo de proyecto personal y no cuentan con los recursos necesarios para cumplir sus sueños suelen necesitar una financiación para concretarlos.
Por esa razón, lo mejor es saber qué opciones de préstamos hay disponibles actualmente en la banca y cuáles son las que ofrecen más beneficios a sus clientes.
Los mejores préstamos personales disponibles en el mercado
Para ayudar a los usuarios a conocer cuáles son las mejores opciones, el portal Help My Cashha realizado un ranking de los bancos que ofrecen mejores préstamos personales rápidos y minicréditos económicos.
Los tres primeros puestos de las financiaciones más convenientes en 2023 son del Préstamo Personal de OpenBank, el Préstamo Personal de Cofidis y el Préstamo Naranja de ING.
Según el portal citado, estas entidades ofrecen los intereses más bajos y tienen menos pagos de comisiones, aunque aclaran que los mismos dependerán del perfil del solicitante.
1. Préstamo Personal de OpenBank
El Préstamo Personal de OpenBank es el más barato hasta momento, según Halp My Cash. Ofrece un interés desde del 4,95% Tipo de Interés Nominal (TIN), un 5,06% de Tasa Anual Equivalente (TAE) que puede extenderse hasta el 6,95% TIN y 7,18% TAE para clientes y no clientes.
Además, esta opción no exige el pago de comisionesde apertura o estudio y las personas pueden solicitarlo de forma online desde 3000 a 24.000 euros a pagar entre uno a cinco años.
2. Préstamo Personal de Cofidis
En segundo lugar, aparece el Préstamo Personal de Cofidis, con un tipo de interés desde el 5,25% TIN o 5,38% TAE.
Las personas que elijan este préstamo podrán pedir hasta 60.000 euros a devolver en ocho años como máximo, sin tener que pagar comisión de apertura o contratar otros productos de la entidad ni domiciliar tu nómina.
3. Préstamo Naranja de ING
En último lugar, el Préstamo Naranja de ING ocupa aparece como otra de las opciones con unos de los intereses más bajos del mercado, con el 5,49% TIN (5,63% TAE).
Además, el cliente no deberá pagar tiene comisiones y permite conseguir hasta 60.000 euros a pagar en un plazo máximo de siete años, tanto si eres cliente de la entidad como si no lo eres.