Recomendaciones

Cuál es la tarifa de gas más barata que hay disponible en el mercado español

De todas las opciones disponibles que hay en el país, esta es la tarifa energética más económica que te permitirá abaratar los gastos de tu hogar.

En esta noticia

A pesar de que la época invernal terminó con el inicio de la primavera, muchos españoles continúan buscando opciones para gastar menos euros por el consumo de energía en sus hogares. 

Por esa razón, es necesario saber cuál es la tarifa energética más económica disponible en el mercado de España.

Aumenta la deuda y disminuye la capacidad de ahorro: los alarmantes datos del Banco de España

Basta de alquilar: Cajamar ofrece casas de pueblo por menos de 25.000 euros y el 100% de la hipoteca

La tarifa de gas más barata que hay disponible en el mercado español (foto: archivo).

La tarifa de gas más barata disponible en España

Actualmente, la Tarifa de Último Recurso (TUR) de gas natural es la opción más económica, y más aún con el descuento del 30% de los precios previsto para el segundo trimestre del 2023.

Esto se debe a las medidas que el Gobierno aprobó en 2022 para resguardar a los bolsillos de los ciudadanos por "la gran volatilidad actual en los mercados energéticos", según lo explicado desde el Consejo de Ministros. 

¿Qué es la tarifa TUR y cómo contratarla?

Aunque solo algunas compañías las ofrecen, la TUR de gas natural es una tarifa con condiciones fijadas por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. 

Esta tarifa tiene una revisión trimestral, no aplica una obligación de permanencia al cliente y es equivalente a la de Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor (tarifa PVPC). 

Atención, conductores: la medida de seguridad que pocos aplican bien y podría costar la vida de niños

Autos eléctricos: España busca ser pionera en una industria que lo cambiará todo

La tarifa de gas más barata que hay disponible en el mercado español (foto: archivo).

Los consumidores con un consumo anual inferior a 50.000 kilovatios por hora (kWh) pueden contratar la TUR. Esto significa que las personas con tarifas de acceso RL.1, RL.2 o RL.3 podrán solicitarla. 

Para finalizar, cabe destacar que para un hogar que utilice el gas como calefacción y tenga un consumo de 9000 kWh anual gastará unos 545 euros, según los cálculos realizados por el portal Noticias Trabajo.  

Temas relacionados
Más noticias de Gas