

Renfe comunicó este sábado que, en los dos meses posteriores al lanzamiento de la iniciativa Verano Joven el 15 de junio, se han vendido 1,5 millones de billetes con descuentos para jóvenes de entre 18 y 30 años.
De los jóvenes que han aprovechado esta oferta para viajar en tren, el 87% optó por los servicios de Renfe, mientras que el 13% restante eligió otras compañías ferroviarias.
Asimismo, desde el pasado 15 de junio, Renfe ha registrado 15.500 pases interrail para viajar por Europa. En cuanto a su programa de fidelización Más Renfe, la compañía ha duplicado las altas, alcanzando las 3000 adhesiones diarias de media durante los dos primeros meses de vigencia del programa.

¿Cómo es la promoción adicional que ofrece Renfe a los jóvenes?
Además de las rebajas aprobadas por el Gobierno, la compañía creó una promoción adicional para jóvenes, que bonifica con un viaje gratuito a los pertenecientes a su programa de fidelización que realicen dos desplazamientos entre el 15 de junio y el 15 de septiembre.
El programa Verano Joven ofrece a las jóvenes de 18 y 30 años, ambos inclusive, rebajas del 50% en billetes de trenes AVE, Avlo, Alvia, Intercity y Euromed, con un máximo de descuento de 30 euros por billete.
Los descuentos son también del 50% para los títulos sencillos de Avant y del 90%, para el resto de servicios de Media Distancia o de la red de Ancho Métrico y para los billetes de autobús estatal.
¿Cómo conseguir billetes con descuentos?

El primer paso consiste en ir al sitio web de Verano Joven, creado por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. Para ello, accede a veranojoven.mitma.gob.es y selecciona la opción de autenticación utilizando el sistema Cl@ve, disponible en la página.
A continuación, deberás identificarte como ciudadano, para lo que necesitarás tu DNI, certificado digital o Cl@ve PIN. Luego deberás completar un proceso de dos pasos.
Escribe tus datos personales e ingresa tu dirección de correo electrónico y número de teléfono móvil. Una vez finalices este paso, será necesario aguardar la recepción de un código, el cual te llegará una vez se haya concluido el proceso de verificación.Este código será utilizado en etapas posteriores.
Una vez hayas obtenido el código de descuento, solo te queda ejecutar el segundo paso: adquirir los billetes a través del sitio web de Renfe. Accede a renfe.com y elige la opción correspondiente al viaje que deseas realizar.
Ten en cuenta que los billetes deben ser para viajar entre el 15 de junio y el 15 de septiembre. Selecciona los destinos, elige una fecha dentro de ese rango y selecciona el tren deseado.
Fuente: EFE













