Transporte

Descuentos del 90% para viajar todos los días: ahora los jóvenes tienen más tiempo para solicitarlo, ¿cómo se hace?

Los jóvenes podrán moverse durante el próximo verano, tanto por España como por Europa.

En esta noticia

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana habilitó el plazo para que los jóvenes de entre 18 y 30 años pidan descuentos de hasta el 90 % en los billetes de tren y autobús para moverse durante el próximo verano, tanto por España como por Europa.

A través de un comunicado, el ministerio informó este jueves la presentación específica para registrarse e ingresar a estos descuentos que podrán pedir cuando las compañías de transporte "ultimen los cambios tecnológicos necesarios".

¿Cómo hacer el registro?

Para usar el beneficio de las rebajas en los precios de los billetes, los jóvenes nacidos entre 1993 y 2005 tendrán que completar un formulario que dejará al ministerio verificar que se cumplan todos los requisitos solicitados.

El registro tendrá que realizarse al menos 24 horas antes de comprar el primer billete, para lo cual los jóvenes deberán usar un código personal e intransferible que les dará el ministerio.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana habilitó el plazo para que los jóvenes de entre 18 y 30 años pidan descuentos de hasta el 90 % en los billetes de tren. Fuente: Pixabay. 

De acuerdo a lo informado por el ministerio, la utilización indebida de los billetes bonificados puede generar la detención del número de registro y, por lo tanto, la capacidad de continuar beneficiándose de la medida.

Renfe habilita curso para conductor: ¿cuánto sale, cuáles son los requisitos y hasta cuándo puedo inscribirme? 

Harry Styles en Madrid 2023: entradas, fechas, horarios y todo lo que debes saber

¿Cómo son las rebajas?

Los descuentos avalados por el Gobierno semanas atrás tienen un descuento del 50% para el ingreso del Interrail, que en caso de los viajes dentro de España, suben un 90% del precio de los billetes en tren para trayecto de media y larga distancia y también para viajar en los autobuses que dependen del Estado.

Los trenes Avant dispondrán de un descuento del 50% y también los servicios de alta velocidad, pero estos últimos con un límite de 30 euros.

A su vez, el plan del Gobierno considera financiar descuentos en los servicios ferroviarios de media distancia competencia de la Generalitat de Cataluña, como ya ha solicitado la propia comunidad.

Para iniciar estas ayudas, el Gobierno aprobó una dotación de 170 millones de euros, destinados de este modo: 70 millones a los servicios de alta velocidad y larga distancia, 60 millones para las líneas de autobús, 30 millones para los trenes Avant y de media distancia y 10 millones para financiar el descuento del Interrail.

Temas relacionados
Más noticias de billete