Seguridad Social

Atención jubilados: ING confirma el día de pago de las pensiones en abril de 2024

Anótate la fecha en la que la entidad bancaria abonará las cuantías correspondientes a la pensión de este mes. ¿Cuándo cobro?

En esta noticia

Los jubilados de la Seguridad Social están de suerte dado que recibirán su paga con aumento incluido. Esto se debe a que el 1 de enero de 2024, el organismo estatal resolvió incrementar las pensiones ordinarias y extraordinarias en un 3,8%.

Tras esta subida, las pensiones han quedado de la siguiente manera: la pensión media de jubilación subió 734 euros al año, es decir 52 euros al mes, mientras que la pensión media del sistema ha aumentado en 638 euros al año en 2024, o 46 euros más al mes.

Atención jubilados: CaixaBank confirma el día de pago de las pensiones en ABRIL 2024

Atención jubilados: Sabadell confirma el día de pago de las pensiones en ABRIL de 2024

Se trata, pues, de una subida que se recoge en el Real Decreto-ley 8/2023, de 27 de diciembre, por el que se adoptan medidas para afrontar las consecuencias económicas y sociales derivadas de los conflictos en Ucrania y Oriente Próximo, así como para paliar los efectos de la sequía.

Anótate la fecha en la que la entidad bancaria abonará las cuantías correspondientes a la pensión de este mes. (Imagen: archivo)

Seguridad Social: cuándo paga las pensiones de abril

La Seguridad Social efectúa los pagos de las pensiones entre los días 1 y 4 de cada mes, y no el 25 como muchos pensionistas creen:

"Una vez efectuado el primer pago de la pensión, los importes de los pagos mensuales deben figurar en la cuenta de los perceptores o a disposición del beneficiario en la entidad financiera colaboradora el primer día hábil del mes en que se realiza el pago y, en todo caso, antes del cuarto día natural del mismo", indica.

De hecho, la falsa idea de que la Seguridad Social paga las pensiones el día 25 de cada mes se ha difundido debido a que varios bancos efectúan el ingreso en esa fecha. Sin embargo, esto no es correcto. Lo que hacen algunos bancos es adelantar el pago de las pensiones. Dado que conocen la lista de clientes que recibirán una pensión y el monto correspondiente, estos adelantan el depósito unos días antes de la fecha oficial de pago.

Atención jubilados: Hacienda pide que esperen al 20 de abril para hacer la Renta

Adiós a la incapacidad permanente para menores de 60 años: estos son los motivos para perderla

ING: cuándo pagará las pensiones de abril

Una de las entidades que adelantará los pagos es el ING. Según el comparador financiero HelpMyCash, la banca hará el ingreso de las pensiones el próximo jueves 25 de abril.

Atención jubilados: ING confirma el día de pago de las pensiones en abril de 2024. (Imagen: archivo)

Cuándo se cobran las pensiones de abril

El portal especializado confirmó que los jubilados y pensionados cobrarán en las siguientes fechas:

  • Abanca: jueves 25 de abril
  • Bankinter: martes 23 de abril
  • BBVA: jueves 25 de abril
  • Santander: miércoles 24 de abril
  • Sabadell: jueves 25 de abril
  • CaixaBank: miércoles 24 de abril
  • IberCaja: jueves 25 de abril
  • Unicaja Banco: jueves 25 de abril
  • Laboral Kutxa: jueves 25 de abril
  • EVO Banca Inteligente: viernes 26 de abril
  • PiBank: miércoles 1 de mayo
Temas relacionados
Más noticias de ING