Luego de que los principales índices de Wall Street abrieron en positivo este viernes por la mañana, la bolsa española ha logrado aguantar y superar los 8000 puntos, para finalizar la jornada en 8.127,80 puntos, un 1,08% más que el cierre del jueves.
De este modo, la bolsa española ha logrado repuntar gracias a un tirón de las empresas de energía y los bancos, donde entre ellos se destacan Bankinter y Banco Santander.
LAS ACCIONES DE LA BOLSA ESPAÑOLA
Este viernes se han cotizado los resultados de varias compañías del selectivo. Por su parte, las empresas que más han avanzado en el día de hoy son Bankinter, con una subida del 4,53%, le sigue Banco Santandercon un aumento del 3,02% y en el tercer puesto se encuentra Endesa, con una subida del 2,67%.
Por otro lado, los mayores retrocesos en la sesión de este viernes han sido para Acciona, que se ha dejado un 3,01%, le sigue Amadeus, que ha retrocedido un 1,72% y luego se encuentra Acciona Ener con una baja del 0,94%.
EL CIERRE DE LAS BOLSAS EUROPEAS
En lo que concierne al resto de las bolsas europeas, la gran mayoría ha vuelto a cerrar con mayores alzas que el IBEX 35. El Dax alemán se ha revalorizado un 1,15%, el Cac francés, un 1,46% y el Mib italiano, un 1,38%.
La única bolsa que ha cerrado con un índice por debajo del IBEX es el Ftse británico, marcado por una mejora del 0,78%, posicionándose así por debajo de lo que establece el índice bursátil español.