Comercio

El fin de El Corte Inglés: qué cambio drástico se viene en la tarjeta de la popular cadena

La clásica tarjeta de la tienda tendrá algunos cambios para comprar algunos productos. ¿Cuáles son?

El Corte Inglés ha confirmado a sus clientes los cambios que habrá en la forma de comprar con las tarjetas y deberás tener en cuenta algunas cuestiones de ahora en más. 

Su clásica tarjeta va a desaparecer como la conocías hasta ahora. Qué es lo que debes saber y cómo te podría afectar a la hora de hacer tus compras.

De una sastrería familiar a la cadena de tiendas más exitosa de España: esta es la historia de El Corte Inglés

Gran Hermano: ¿cuándo arranca el juicio por presunto abuso sexual?

Los cambios que llegarán a El Corte Inglés

Por un lado, los cambios que ha anunciado la cadena de tiendas, tienen relación con aspectos de diseño de la tarjeta. El color verde enseña de la empresa se va a sustituir por el otro tono predominante de la firma, el blanco

En la esquina superior izquierda ahora aparecerá el logo de la empresa y en la inferior derecha, el de Mastercard. La entrada de la financiera es lo que aporta la principal novedad a esta tarjeta, que, a partir de ahora, será universal.

En este sentido, en las tiendas de la marca ya pueden verse mostradores en los que se explica a los clientes cómo sustituir sus antiguas tarjetas o fidelizarse por primera vez con el nuevo modelo.

Pese a los buenos resultados, BBVA y Caixabank cayeron fuerte en la bolsa 

Caixabank, nueva sucursal: por qué solo muy pocos podrán encontrarla

Otro cambio significativo en esta tarjeta es que la nueva versión funcionará como una tarjeta de crédito igual que cualquier otra. Podrá ser utilizada en cualquier otro establecimiento para fraccionar el pago de las compras independientemente de que pertenezca al grupo El Corte Inglés. Por lo tanto, también podrá ser empleada en cualquier lugar del mundo.

Hasta ahora, solo podían utilizarse en las empresas pertenecientes al grupo.

Las modificaciones en El Corte Inglés.

Adiós a la banda magnética

Entre los cambios que experimentará la tarjeta de El Corte Inglés, también dejará de utilizar la vieja banda magnética, que será sustituida por un microchip.

Tags relacionados

Comparte tus comentarios

Forma parte de El Cronista Member y súmate al debate en nuestros comentarios