Por estos días se conoció una importante noticia relacionada con el mundo financiero que capturó la atención de muchos inversores: un banco decidió subir la rentabilidad de uno de sus mejores depósitos a plazo fijo. De esta manera, se puede ganar hasta 51.200 euros.
Claro está que para lograr esa rentabilidad se necesita de una aportación muy elevada, pero eso no significa que los pequeños ahorristas no puedan acceder a esta propuesta. Esto se debe a que el depósito en cuestión permite invertir a partir de 5000 euros.
Debido al amplio rango de inversión y a su interesante tasa de interés, esta oferta se ha convertido en una de las más tentadoras del momento para una gran cantidad de personas.
Depósitos a plazo fijo: ¿cuál es el banco que subió la rentabilidad y permite ganar hasta 51.200 euros?
La firma en cuestión es EBN Banco, quien a través de su director de estrategia, Manuel Puente Gascón, anunció la decisión de subir el tipo de interés de su depósito con el plazo más extenso.
La propuesta es el Depósito Sinycon Plus a 42 meses, cuya rentabilidad se ubica en el 3,20% TAE y tiene un rango de inversión de entre 5000 y 400.000 euros. Gracias a esto, la rentabilidad máxima escala hasta los 51.200 euros, tal y como se ve en el gráfico del simulador de depósitos del Banco de España.
Puente Gascón sostuvo que esta alternativa está orientada a ahorristas que buscan resultados sólidos y seguros a largo plazo, más allá de los movimientos de tipos que efectúe el Banco Central de España.
Por otra parte, el director de estrategia agregó: "La rentabilidad de estos depósitos a un plazo más largo es, sin duda, de la más competitiva que ofrece un banco español adscrito al Fondo de Garantía de Depósitos".
Depósitos a plazo fijo: ¿qué otras opciones ofrece EBN Banco?
EBN Banco tiene muchas propuestas de plazos diversos, pensados para todos los tipos de inversores. Por ejemplo, sus depósitos a 24 y 36 meses aparecen como muy buenas opciones para clientes con más solvencia, con rentabilidades del 3,05% y 3,10% respectivamente.
Para los que buscan resultados en menos tiempo, la compañía dispone de sus depósitos a 3, 6, 9 y 12 meses. En estos casos, la rentabilidad es de 2,70%, 2,75%, 2,85% y 3% TAE respectivamente.