Las claves al momento de elegir un depósito a plazo fijo son muchas, y por eso los bancos lanzan propuestas muy buenas y con condiciones diferentes para competir con las demás. En ese sentido, cada inversor debe estar atento a cuáles son sus posibilidades y qué le ofrece cada entidad.
Entre los criterios que se pueden considerar antes de contratar un depósito a plazo fijo están la tasa de interés, el plazo y la cantidad de dinero que se puede invertir; pero también otros aspectos, como por ejemplo si se incluye o no la cancelación anticipada.
Hoy en día hay muchas alternativas tentadoras que pueden cumplir con el objetivo de potenciales ahorristas, y entre esas aparece una que proviene de un banco español, gracias a la cual se puede obtener una rentabilidad de 1000 euros con una inversión baja.
Depósitos a plazo fijo: ¿en qué consiste esta propuesta con la que se puede ganar 1000 euros?
La propuesta en cuestión es el depósito SinyCon Plus EBN a 9 meses de plazo, el cual figura con una tasa de interés superior al 3%, más precisamente del 3,15% TAE. Además, por el lapso acotado que debe estar el dinero en manos del banco, la oferta es una de las más interesantes.
Con los datos antes mencionados ya se puede realizar el siguiente cálculo: al invertir una suma de 50.000 euros, la rentabilidad al momento del vencimiento será de unos 1181 euros, tal y como puede observarse en esta imagen del simulador del Banco de España.
En otro orden de cosas, la aportación mínima permitida por EBN es de 10.000 euros; mientras que el tope para esta opción es de 250.000 euros. La brecha entre ambos montos refuerza la idea de que esta alternativa se orienta a ahorristas con un capital bajo, o bien para quienes tienen sumas de dinero más abultadas.
Finalmente hay que hablar de otros dos aspectos importantes, como lo son la liquidación de intereses, la cual es al vencimiento; y la cancelación anticipada, no permitida en este caso como sí ocurre en algunos depósitos de otros bancos.